El Euro se fortalece ante el dólar tras circunstancias políticas en EUA

El Euro se fortalece ante el dólar tras circunstancias políticas en EUA

El euro subió a máximos de 23 meses frente al dólar el lunes, ya que los inversores mantenían expectativas alcistas después de que los últimos datos de crecimiento de los negocios para julio apuntaran sólo a una leve desaceleración, lo que sugiere que la economía de la eurozona sigue creciendo a un nivel relativamente fuerte.

 

El Índice PMI compuesto Markit de la Zona Euro de julio, visto como una buena guía para el crecimiento económico, cayó a 55,8 desde la última cifra en junio de 56,3, aunque aun cómodamente por encima del nivel 50 que separa el crecimiento de la contracción.

 

La moneda única se cotiza a 1,1642 dólares, ligeramente por debajo de un máximo de 1,16840 dólares alcanzado a principios del día, un nivel visto por última vez en agosto de 2015.

 

El Índice Dólar, por su parte que sigue la evolución de esta moneda respecto a una cesta de otras seis divisas importantes, se mantiene cerca de mínimos de 13 meses con respecto a las demás monedas principales este lunes, cotizando en  93,80, con apenas dos puntos de ganancias respecto al precio de apertura de la jornada, presionado por la constante preocupación en torno al revuelo político en Washington. El viernes, el portavoz de la Casablanca, Sean Spicer,  renunció, incrementando así las preocupaciones alrededor de la administración.

 

Las esperanzas acerca de las reformas tributarias y los estímulos fiscales de la Administración Trump impulsaron el dólar hasta máximos de 14 años, pero ahora, tras las polémicas y las dificultades para implementar nuevas legislaciones, el dólar ha revertido ya todo su avance postelectoral.

Las dudas acerca de los planes de la Reserva Federal de subir los tipos de interés por tercera vez este año también han alimentado el debilitamiento del dólar.

 dolar euro.jpg

 

 

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde