El Euro desciende de sus maximos de tres semanas ante elecciones en Francia

El Euro desciende de sus maximos de tres semanas ante elecciones en Francia

El EUR/USD descendió de su maximo de tres semanas de 1.0775$ ante las elecciones presidenciales en Francia este fin de semana, que muestran una estrecha diferencia entre los dos primeros candidatos Marine Le-Pen y Emmanuel Macron.  Además de que las alertas se elevarón luego del asesinato de un policia atribuido a militantes del estado  islamico.

 

La mayor preocupación en los mercados son los fuertes resultados para la candidata de extrema derecha Marie Le Pen y/o el retador de la izquierda Jean-Luc Melenchon que apuntaría al riesgo de otro choque político para Europa en dos semanas, por sus tendencias pro Frexit.

 

Los datos de Europa, relacionados al PMI manufacturero y de servicios mostraron cifras por encima de las expectativas, especialmente en Francia, por lo que hubo una leve recuperación de las recientes pérdidas.  Actualmente el EUR/USD está cotizando en 1,0698 con un variación de -0,17%.

 

Adicionalmente,  las miradas se situaron el mercado del Reino Unido, ya que las cifras del dia de hoy sobre las ventas minoristas mostraron descensos por debajo de las expectativas, revelando un debilitamiento de la demanda de los consumidores que ha sostenido el crecimiento económico desde el voto del Brexit en junio pasado, por lo que el par GBP/USD muestra también descensos, situándose en 1,2776 con una variación del -0,28%.

 

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde