El dolar en ascenso ante datos positivos

El dolar en ascenso ante datos positivos

El miércoles la Reserva Federal dejó sus tasas de interés sin cambio, tal y como esperaba el mercado. Asimismo, indicó que esperan un repúnte de la economía luego del comportamiento ligero de los primeros meses del año. Estiman además que este año la inflación alcance su objetivo y los datos de empleo se mantengan sólidos. Bajo ese escenario los traders de Futuros consideran en un 71% las probabilidades de un aumento de tasas en la reunión de Junio.

 

El índice Dólar que mide el valor del dólar americano respecto a una cesta ponderada de otras 6 divisas importantes,  ha descendido un 0,23% situándose en 99,02 aunque se encuentra dentro de su recuperación de los mínimos de los últimos 5 meses en 98,57.

 

Los datos americanos de hoy jueves de la Balanza Comercial, los reclamos por desempleo y otros costos preliminares de empleo además de las ordenes de fabricación ofrecieron un panorama mayormente positivo del comportamiento de la economía, que al mismo tiempo podrían contribuir al fortalecimiento de las compras del dólar durante la mañana de la sesión americana.

 

El EUR/USD ha aumentado 0,32% situándose en 1,0922 y se espera que continúe la tendencia alcista luego del debate entre candidatos en francia, lo que ofreció más confianza en el mercado sobre el Triunfo de Emmanuel Macron, candidato que ha manifestado su intención de fortalecer la Unión Monetaria Europea al establecer un presupuesto separado para los 19 países que usan el euro.

 

Por su parte el par USD/JPY ha aumentado 0,19% cotizando actualmente en 112,95 y alcanzando maximos de 6 semanas, ya que muchos traders consideran la disminución del riesgo como un factor para salir de los activos de refugio.

 

 

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde