El dólar se fortalece como activo de refugio ante  la incertidumbre mundial

El dólar se fortalece como activo de refugio ante la incertidumbre mundial

2019-11-11 • Actualizada

dolar y otras divisas..jpg

El viernes continúa la fortaleza del dólar que se ha mantenido durante toda la semana y ya alcanza máximos frente a la mayoría de sus pares.

Aun se percibe Incertidumbre sobre el estancamiento de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las continuas noticias sobre desaceleración de la economía mundial, a partir de débiles datos de producción procedentes de varios países entre los que destaca China, Alemania e Italia.

Estas preocupaciones se pusieron en primer plano el jueves después de que la Comisión Europea redujera drásticamente sus pronósticos para el crecimiento económico de la zona euro este año y según las expectativas, los países más grandes del bloque se verán frenados por las tensiones comerciales mundiales y los desafíos internos.

Las inquietudes de los inversionistas sobre la economía global también se vieron agravadas por los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que no planeaba reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes de la fecha límite del 1 de marzo para lograr un acuerdo comercial.

El dólar está siendo apoyado por las compras como  activo refugio ante las preocupaciones sobre el crecimiento global y factores externos, debido a que los datos americanos son los que han mostrado más fortaleza en comparación con el resto de las regiones.

Los mercados están esperando a ver qué medidas políticas se implementan para estabilizar el crecimiento en todo el mundo y hasta entonces, es difícil ver que el dólar se debilite.

El índice Dólar, un indicador que mide el valor del dólar americano frente a seis de sus principales pares, subió un 0,1 por ciento a 96.45, máximo de un mes.

Este índice ha mostrado ganancias continuas por seis sesiones consecutivas y hoy parece continuar en esa tendencia. Esto se debió principalmente a la debilidad del euro, que tiene alrededor de un 58 por ciento de ponderación en el índice y se produjo a pesar del modesto cambio en la perspectiva sobre las tasas de interés de la Reserva Federal la semana pasada.

El euro bajó marginalmente a $ 1.1338, en camino de registrar su quinto día consecutivo de pérdidas. La moneda única ha caído debido a datos de crecimiento más débiles de lo esperado en la zona euro y las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá la política monetaria acomodaticia este año (sin aumentos de tasas de interés), debido a que la Comisión Europea revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la zona en el 2019.

Asimismo, la libra esterlina se recuperó gradualmente a lo largo de la conferencia de prensa de ayer del Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney,  ante su discurso optimista sobre la economía.

Pero en realidad será necesario esperar hasta el mes de mayo para tener una mejor idea del camino de las tasas de interés en el Reino Unido. No solo se habrá despejado la niebla del Brexit, sino que también tendremos una mejor idea de si la desaceleración económica mundial está progresando como se espera en la actualidad.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera