El Dólar presionado por tensiones comerciales con miembros del G7

El Dólar presionado por tensiones comerciales con miembros del G7

2019-11-11 • Actualizada

G7 2018.jpg

El día de hoy se iniciará la cumbre del Grupo de los siete (G-7) en Quebec, Canadá en medio de las crecientes tensiones contra los Estados Unidos debido a las medidas comerciales emprendidas por el presidente Donald Trump.

Los miembros de Francia y Alemania indicaron que no estarán dispuestos a firmar una declaración conjunta a menos que haya concesiones comerciales por parte de Estados Unidos.

Aunque se esperan reuniones individuales entre los líderes de Francia y Canadá con el presidente de Estados Unidos, se ha indicado previamente que Trump la poca disposición de este último de ceder terreno frente a los aranceles ya impuestos.

 En una sesión sin grandes publicaciones económicas, el dólar se recuperó el viernes, subiendo luego de cuatro sesiones consecutivas en números rojos. A las 14:39 GMT+2, el índice del dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada de seis monedas principales, ganó un 0,20% a 93,62.

 El euro por su parte ha presionado al dólar después de que el economista jefe del Banco Central Europeo Peter Praet dijo el miércoles que los funcionarios están cada vez más seguros de que la inflación está aumentando hacia el objetivo del banco y en su reunión de política la próxima semana comenzaran a discutir los tiempos para reducir gradualmente su programa de compra de activos.

 Se espera ampliamente una subida de tipos de interés en Estados Unidos la próxima semana, cuando la Reserva Federal concluya su reunión de dos días el 13 de junio.

Asimismo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión, se adelantarán  las proyecciones económicas actualizadas para obtener indicaciones sobre las perspectivas actuales de la política monetaria y si el banco central planea actualmente subir un total de tres o cuatro veces este año.

Las nuevas tensiones sobre las relaciones comerciales con los miembros del G7 ha impulsado de nuevo las compras del yen coo activo de refugio

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera