El dólar con renovado impulso tras las minutas del FOMC

El dólar con renovado impulso tras las minutas del FOMC

2019-11-11 • Actualizada

 reserva federal.jpg

Tras las minutas de Reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de enero, el dólar adquirió un renovado impulso luego de la confirmación de la necesidad de seguir elevando las tasas de interés.

 

El Índice dólar que mide el valor de esta moneda respecto a una cesta ponderada de otras seis divisas, continúa su racha alcista y alcanzó el máximo de 90,17 con un porcentaje de variación de 0,10%.

 

Un aspecto que reforzó las expectativas de alzas de tasas fue una lectura mucho más optimista sobre la inflación. Los futuros de tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos continuaron reflejando las expectativas firmes de que la Reserva Federal elevará las tasas tres veces este año.

 

Asimismo, las minutas reflejaron una actualización de las perspectivas económicas desde diciembre por parte de la mayoría de los legisladores incluyendo aquellos miembros  con derecho a voto.

 

Las mejoras en las perspectivas económicas por parte de los miembros de la Reserva Federal, han hecho que muchos participantes del mercado interpreten el mensaje como una posibilidad de que el ritmo del aumento de tasas aumente a cuatro veces este año.

 

El testimonio del presidente Jerome Powell el 28 de febrero sobre la política monetaria será un enfoque clave a corto plazo.

 

Tanto los rendimientos de los bonos de EE. UU. Como el dólar subieron luego de las minutas de la Reserva Federal y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años alcanzó el 2.957 por ciento el miércoles, el más alto en cuatro años.

 

El par EUR/USD  ha alcanzado mínimos el jueves de 1,2259, actualmente 9:47 (+1GMT) cotiza en 1,2280 con un porcentaje de variación negativo de - 0,03.

 

Es probable que la incertidumbre política antes de las elecciones nacionales de Italia el 4 de marzo afecte al euro en el corto plazo, por lo que es necesario estar atento a más movimientos bajistas.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera