El Dólar sube frente al Yen y al Oro

El Dólar sube frente al Yen y al Oro

El lunes el dólar se mantuvo firme cerca de un máximo de siete semanas frente al yen y en mínimos de octubre de 2016 respecto al Oro, respaldado por los recientes aumentos en los rendimientos de los bonos del tesoro en Estados Unidos.

 

El índice dólar que mide el valor ponderado de esta divisa respecto a una cesta de otras seis importantes monedas, abrió positivo, subiendo 0,02% y situándose en 91,67 para el momento de escribir esta nota.

 

El par USD/JPY cotiza a 111,21 con un incremento del 0,36%, el nivel más alto dese julio. Asimismo, XAU/USD cotiza en 1.317,55.

 

El dólar ganó casi un 2,8 por ciento frente al yen la semana pasada, impulsado por un alza en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos lo que reforzó la compra del billete verde, además de que los positivos datos de inflación ayudaron a reavivar las expectativas de que la Reserva Federal podría volver a subir las tasas de interés.

 

La reciente caída del yen frente a otras monedas, como la libra esterlina, tuvo cierto impacto sobre su relación con el dólar. Tome en cuenta que el próximo mes, la política japonesa puede convertirse en un punto focal para los comerciantes de divisas, dadas las indicaciones de que Japón se dirige a unas elecciones anticipadas.

DOLAR YEN.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde