El dólar retoma mínimos por tensiones geopolíticas

El dólar retoma mínimos por tensiones geopolíticas

El dólar se desplomó el lunes, especialmente frente al yen, afectado por la tensión geopolítica en Corea del Norte. Los inversionistas se preparan para la conferencia anual de bancos central en Jackson Hole esta semana, donde los principales bancos centrales del mundo podrían señalar sus próximas medidas políticas.

 

El Índice dólar, que representa la medida de dicha moneda respecto a una cesta ponderada de otras seis divisas principales, se mantiene actualmente en los mínimos de la semana pasada. Actualmente cotiza en 93,02 con una variación de 0,36%.

 

La moneda estadounidense ha caído durante cuatro sesiones consecutivas contra el tradicional activo de refugio seguro, el yen, apreciado por su liquidez en tiempos de tensiones en el mercado. El par USD/JPY cotiza actualmente en 108,85 con una variación de 0,31%.

 

Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron el lunes ejercicios militares simulados por computadora en medio de tensiones sobre los programas de armas de Corea del Norte. Corea del Norte considera tales ejercicios como preparativos para una invasión.

Dolar hoy.jpg

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera