El dólar continúa su descenso frente a otros activos

El dólar continúa su descenso frente a otros activos

El dólar continúa su descenso respaldado por debiles datos de inflación el viernes y los comentarios del Presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la indeseable fortaleza del dólar y su preferencia sobre tasas de nterés más bajas.  Sin embargo, Los inversores se darán cuenta de que un dólar más débil es un objetivo inalcanzable para el Presidente dispuesto a introducir políticas de crecimiento. Además, debemos tener en cuenta el hecho de que la Fed sigue siendo resueltamente independiente del gobierno. Por lo tanto, cada miembro del FOMC que tenga algún discurso en las próximas semanas, podría tratar de convencer a los participantes del mercado de que la FED definitivamente continuará con su plan de dos o tres aumentos de tasas anuales, si ve señales adicionales de que las condiciones económicas de EE.UU avanzan como se esperan.

 

Actualmente, los participantes del mercado consideran en un 56.7% las posibilidades de un aumento de tasas en Junio y de un 76.3% las posibilidades de que el próximo aumento se produzca en Septiembre. 

 

Adicionalmente, las preocupaciones sobre las últimas tensiones geopolíticas también han influido en las cotizaciones del Dólar y los rendimientos de los bonos de tesoro de Estados Unidos que actualmente se mantiene cerca de los mínimos de noviembre.

 

El Índice Dólar que mide el valor de esta divisa respecto a una cesta de otras seis monedas principales se mantuvo cotizando alrededor de 100.03 con una variación de 0,46% y por su lado el Oro (XAU/USD) ha alcanzado máximos de los últimos 3 meses, cotizando actualmente en 1290.23$ por onza.

usd

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera