El dólar canadiense en sus máximos de 2 años

El dólar canadiense en sus máximos de 2 años

El dólar canadiense se ha apreciado a su nivel más fuerte respecto al dólar desde junio del 2015.  El par USD/CAD ha mantenido una fuerte tendencia bajista desde principios de mayo, alcanzando su nivel más bajo en 1,2412.

 

El miércoles la Reserva Federal dejo sin cambios la tasa de interés de referencia en Estados Unidos, acontecimiento que estuvo en línea con las expectativas, aunque los comentarios acerca de las condiciones económicas se consideraron poco vigorosos por el mercado, lo que no ayudó al fortalecimiento del dólar.

 

Asimismo el fortalecimiento de los precios del crudo, también influyen en la apreciación del dólar canadiense, estrechamente relacionado con esta materia prima.

 

Los futuros del crudo West Texas intermediate con entrega en Septiembre han sumado 81 puntos el día miércoles, o el equivalente al 1,70%, cotizando en 48,70dpb.  Por si parte los futuros del crudo Brent con entrega en septiembre también ha obtenido ganancias de 74 puntos hoy, cotizando en 50,94dpb con una variación del 1,43%

 

A pesar de lo antes mencionado, los índices americanos más importantes mostraron un escenario más optimista. El Dow Jones Industrial Average .DJI subió 109.03 puntos, o 0.5 por ciento, cotizando a 21.722.46. El S&P 500 .SPX ganó 2.88 puntos, o 0.12 por ciento, situándose en 2.480,01 y el Nasdaq Composite .IXIC añadió 9,86 puntos, o 0,15 por ciento, cotizando a 6.422.03.

Dolar  canadiense.jpg

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde