El Crudo se recupera a pesar de la sobreproducción

El Crudo se recupera a pesar de la sobreproducción

El martes los precios del petróleo mostraron ganancias debido a la expectativa de que los principales miembros de la OPEP extenderán su acuerdo para continuar el recorte de producción que han mantenido desde principios de año. Es evidente que esto ejerce más peso que el contínuo incremento de la producción en Estados Unidos,Libia y Canadá.

 

La producción de petróleo de Libia ha aumentado por encima de 760.000 barriles diarios (bpd), su nivel más alto desde diciembre de 2014, según indicó el lunes la National Oil Corporation (NOC). Es de considerar que Libia y Nigeria estuvieron exentos del reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción.

 

Si bien la producción de Libia sigue estando muy por debajo de los 1.6 millones de bpd que se producían antes del levantamiento del 2011, el aumento en la producción siguen siendo vulnerable a la agitación política y al conflicto armado.

 

Por otro lado, a medida que las mayores petroleras del mundo se retiran de las arenas petrolíferas de Canadá, las compañías nacionales están comprando activos, apostando por tecnologías y economías de escala que les permitirán obtener beneficios a pesar de los bajos precios del crudo.  De hecho, tres de las compañías de petróleo y gas más importantes de Canadá reportaron ganancias durante el primer trimestre del año.

 

Los futuros del crudo WTI (CLM7) para entrega en junio cotizan en 49.20 dpb con una variación de 0,76%. Los futuros del crudo Brent LCON7 con entrega en julio se cotizan en 52.07 con una variación de 0,95%.

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera