El Crudo se mantienen en descenso a la espera de los efectos de Irma sobre la producción

El Crudo se mantienen en descenso a la espera de los efectos de Irma sobre la producción

Dos semanas después de que Harvey eliminó aproximadamente una cuarta parte de la capacidad de refinación de petróleo de EE.UU. y posteriormente con Irma, las refinerías a lo largo de la costa del Golfo ya están reanudando sus actividades lentamente, lo que ha pesado sobre la demanda de crudo, el principal insumo de las refinerías.

 

El descenso en la demanda se reflejó en el informe de la Administración de Información de Energía (EIA) el jueves pasado, que mostró un aumento en las reservas de petróleo por primera vez en diez semanas.

 

El impacto de Harvey también se hizo sentir en la producción de petróleo. La firma de servicios petroleros Baker Hughes dijo el viernes que su recuento semanal de plataformas petrolíferas operando en los Estados Unidos disminuyó en 3 quedando en 756. Pero la desaceleración en los procesos de refinación y la producción será temporal.

 

Esta semana estaremos atentos a nuevos datos sobre las reservas de petróleo y productos refinados. El día de hoy, martes 12 de septiembre la OPEP publicará la evaluación mensual del Mercado Y Instituto Americano de Petróleo, un grupo industrial, publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo de los Estados Unidos.

 

Actualmente los futuros del crudo WTI para entrega en octubre cotizan en 48,05 dpb, descendiendo 0,08% respecto a su apertura. Igualmente los futuros del Brent para entrega en noviembre cotizan en 53,76dpb descendiendo 0,15%.

Petroleo 7.jpg

 

 

Similar

La Libra en su nivel más alto desde el Brexit

La Libra Esterlina alcanzó su nivel más alto desde el resultado de la votación de Brexit, ya que los inversores duplicaron las apuestas que el Banco de Inglaterra subiría pronto las tasas de interés…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde