El Crudo en máximos de dos años ante el cierre de un importante oleoducto en América del Norte.

El Crudo en máximos de dos años ante el cierre de un importante oleoducto en América del Norte.

Este viernes los precios del crudo alcanzaron los máximos del 1º de julio del 2015 en 58,70 dpb. Como consecuencia del cierre de un importante oleoducto desde Canadá hacia Estados Unidos, lo cual ha generado más actividad en los mercados de América del Norte.

 

Aún se mantienen las festividades del Día de Gracias en Estados Unidos este día, por lo que la actividad en los mercados es bastante baja.

 

El cierre de 590.000 barriles por día (bpd) de un oleoducto clave después de un derrame la semana pasada ha elevado el precio del crudo estadounidense ya que las reservas en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, han disminuido.

 

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizan actualmente en $58,52 por barril  a las 10:31 (GMT+1) subiendo 0,86% desde su precio de apertura.

 

Los futuros del crudo Brent LCOc1 cotizan actualmente en $ 63.54 por barril después de pasar gran parte de la sesión de negociación en Asia en territorio negativo.

 

Los mercados también se han endurecido a nivel mundial debido a un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores, incluido Rusia, para reducir la producción de 1,8 millones de bpd.

 

La OPEP se reunirá el 30 de noviembre para discutir la ampliación del acuerdo por un período adicional de 9 meses..

 

 petroleo5.jpg

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera