El Crudo con ganancias en medio de las tensiones en Irak

El Crudo con ganancias en medio de las tensiones en Irak

El martes, el petróleo se mantiene en positivo aunque con ligeras ganancias. Desde el 9 de octubre el precio de los futuros del crudo WTI se mantiene en alza debido a la lucha entre las tropas iraquíes y kurdas, que amenazan los suministros del norte de Irak. Mientras tanto, la tensión política crece entre Irán y los Estados Unidos.

 

Los futuros del crudo Intermedio WTI, CLX7, con entrega en noviembre cotizan en 51,99 con un avance de 0,15%. Por su parte, los futuros del crudo Brent, LCOZ7, con entrega en diciembre, ganaron 23 centavos y alcanzaron los $ 58,05 por barril, equivalentes a una variación de 0,45%.

 

El lunes, las tropas iraquíes lograron capturar la ciudad petrolera kurda de Kirkuk, en respuesta a un referéndum sobre la independencia kurda. Además, hubo informes no confirmados de que las tropas kurdas habían cerrado aproximadamente 350,000 barriles de producción bruta de campos clave.

 

La tensión entre Irán y Estados Unidos está aumentando y también comienza a elevarse la prima de riesgo mundial para el crudo.

 

El viernes, Donald Trump rechazó certificar el cumplimiento de Irán sobre un acuerdo nuclear, por lo que el Congreso no tendrá más de 60 días en elaborar nuevas medidas contra Irán.

OPEP2.jpg

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde