El Banco Nacional de Suiza mira las criptomonedas como opciones de inversión

El Banco Nacional de Suiza mira las criptomonedas como opciones de inversión

El jueves se produjo la reunión de política monetaria del Banco Nacional de Suiza donde si bien no se esperaba  ningún cambio en las tasas de interés, si se esperaban las declaraciones del presidente del Banco, Thomas Jordan sobre la evaluación de la política monetaria del banco.

 

El banco Nacional de Suiza mantiene una política de tasas de interés negativas desde diciembre del 2014 en -0,25, bajándolas aún más dese enero del 2015 a -0,75,  nivel en el que se mantienen desde entonces

 

La evaluación de política monetaria incluyó el punto de vista sobre las monedas virtuales como el bitcoin, las cuales en palabras del presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, no presentan riesgos para la política monetaria, aunque los inversores deberían estar al tanto de los peligros de las grandes fluctuaciones de precios.

Bitcoin subió desde $ 1,000 a principios de año a más de $ 16,000.

 

Dijo que las monedas se usaban más como inversiones que como pagos."Por supuesto, también hay riesgos de valoración, porque puede haber grandes ganancias o pérdidas", dijo Jordan.

 

"Es más una cuestión de proteger al inversor que una cuestión de política monetaria". Además indicó que la Unión Europea necesita considerar la regulación del bitcoin, citando los riesgos de lavado de dinero y de una burbuja emergente.

 123118.jpg

 

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera