El Banco Nacional de Suiza mira las criptomonedas como opciones de inversión

El Banco Nacional de Suiza mira las criptomonedas como opciones de inversión

El jueves se produjo la reunión de política monetaria del Banco Nacional de Suiza donde si bien no se esperaba  ningún cambio en las tasas de interés, si se esperaban las declaraciones del presidente del Banco, Thomas Jordan sobre la evaluación de la política monetaria del banco.

 

El banco Nacional de Suiza mantiene una política de tasas de interés negativas desde diciembre del 2014 en -0,25, bajándolas aún más dese enero del 2015 a -0,75,  nivel en el que se mantienen desde entonces

 

La evaluación de política monetaria incluyó el punto de vista sobre las monedas virtuales como el bitcoin, las cuales en palabras del presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, no presentan riesgos para la política monetaria, aunque los inversores deberían estar al tanto de los peligros de las grandes fluctuaciones de precios.

Bitcoin subió desde $ 1,000 a principios de año a más de $ 16,000.

 

Dijo que las monedas se usaban más como inversiones que como pagos."Por supuesto, también hay riesgos de valoración, porque puede haber grandes ganancias o pérdidas", dijo Jordan.

 

"Es más una cuestión de proteger al inversor que una cuestión de política monetaria". Además indicó que la Unión Europea necesita considerar la regulación del bitcoin, citando los riesgos de lavado de dinero y de una burbuja emergente.

 123118.jpg

 

 

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera