El Oro Tiene Los Días Contados

El Oro Tiene Los Días Contados

2023-02-07 • Actualizada

El oro es uno de los activos para hacer trading más populares del mundo, con un historial de larga data y una capitalización de mercado increíblemente grande de $11 billones. Hay 100 onzas de oro en 1 lote, y es un tamaño de orden de $1,8 millones. Por lo tanto, si deseas controlar tus operaciones en la aplicación FBS Trader o Meta Trader 4/5, puedes operar con tan solo 0,01 lote de oro (que es solamente 1 onza del metal precioso). Este artículo te guiará a través de los posibles resultados del movimiento actual del oro después de que EE.UU. revele sus datos económicos y aclare la cantidad de futuros aumentos de tasas. ¡Así que ponte cómodo y comencemos!

¿Qué mueve al oro?

El oro tuvo docenas de movimientos fructíferos tanto en el año 2020 como en el 2021. Cuando el mundo pensaba que la economía estaba a punto de recuperarse, nuestro brillante amigo perdió el 19% de su capitalización en algunos meses. Pero luego apareció otra cepa de coronavirus. Así que no importa si eres un trader alcista o bajista; los movimientos del oro en el 2021 le dieron oportunidades a todos, con subidas del 13% y caídas del 11%.

La próxima semana tendremos un par de eventos que afectarán al precio del oro. El primero son las Ventas Minoristas Básicas de EE.UU., el 16 de Febrero a las 15:30 GMT+2. Muestra el cambio en el valor de las ventas totales a nivel minorista, excluyendo los automóviles. Unos números altos significan una economía fuerte. Por lo tanto, el oro podría irse a la baja después de la publicación. El segundo evento son las Minutas de la Reunión del FOMC, donde obtendremos más información sobre las subidas de las tasas y el endurecimiento de la política monetaria. Este informe estará disponible el 16 de Febrero, a las 21:00 GMT+2. Unos tonos agresivos por parte de los miembros de la Fed harán presión en el oro. Podrás ver los datos primero en el calendario económico de FBS; es rápido, cómodo y fácil de usar.

Pronóstico para el oro

Las expectativas de aumentos de tasas, preocupaciones por la inflación y el coronavirus hacen presión en el precio del oro. El mercado está a punto de decidir el destino del metal amarillo para el 2022. Hasta donde sabemos, este año se esperan cinco subidas de tasas para luchar contra la inflación tanto en EE.UU. como en otros países. Debido a la recuperación económica relativamente lenta, el dinero no fluye hacia el oro sino hacia activos aún más defensivos, como el yen japonés y el franco suizo. Esperamos que si la inflación se detiene en los niveles actuales (7% - 8%), el XAU/USD tendrá dificultades para subir y podría caer a los niveles del 2020 ($1.700 - $1.600).

En cuanto a Febrero, el oro podría alcanzar el borde superior de la línea de tendencia descendente en $1.855 y es la oportunidad perfecta para esperar una reversión o un rompimiento de este nivel. (Ingresa la operación únicamente después de la confirmación del gráfico).

Gráfico diario del XAU/USD

Resistencia: 1.850; 1.870

Soporte: 1.790; 1.765; 1.725

XAUUSDDaily.png

En una temporalidad mayor, el oro se mueve lateralmente en el triángulo simétrico. Los triángulos son formaciones de precios complicadas, ya que a menudo funcionan mal. La mejor manera de predecir el movimiento futuro del precio es esperar un rompimiento y luego operar en la dirección de dicho rompimiento. Aparte de los indicadores técnicos, creemos que el oro estará débil durante los próximos meses debido a las subidas de tasas y la recuperación económica. Esperamos que el metal alcance niveles de $1.725 y $1.685 en 2-3 meses. Para más información sobre el análisis técnico y obtener ideas de trading diariamente, visita el sitio web de FBS; publicamos nuestros pensamientos diarios sobre el mercado y estamos seguros de que te serán muy útiles.

Gráfico semanal del XAU/USD

Resistencia: 1.870; 1.915

Soporte: 1.765; 1.725; 1.685

XAUUSDWeekly.png

Puedes operar contratos por diferencia del XAU/USD con FBS. No importa si estás comprando o vendiendo; tienes las mismas condiciones para todos tus deseos de trading. Y el mejor momento para abrir una operación es ahora. ¡Buena suerte!

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera