Cumplimiento del acuerdo de la OPEP se redujo a un 78%

Cumplimiento del acuerdo de la OPEP se redujo a un 78%

2019-11-11 • Actualizada

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía, en el mes de junio los miembros de la OPEP redujeron su cumplimiento con los recortes de producción acordados en aproximadamente el 78%, desde el 95% en meses anteriores, ya que varios miembros bombearon mucho más petróleo que lo permitido, retrasando así el reequilibrio del mercado.

 

El informe resalta la recuperación de la producción de petróleo de Libia y Nigeria y una menor tasa de cumplimiento por parte de la OPEP con su propio acuerdo de salida, como algunos de los factores que han afectado el aumento de la producción el mes pasado.

 

Es importante recordar que La Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios productores no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordaron recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018 para aliviar un exceso de crudo global estimulado por el auge de la producción estadounidense.

 

Los recortes han estabilizado el precio del petróleo entre 45$ y 50$ por barril, pero los precios están teniendo una presión renovada en las últimas semanas debido al crecimiento de la producción estadounidense y poca evidencia de la reducción de las reservas mundiales desde sus máximos récord por encima de 3 mil millones de barriles.

 

No obstante, la AIE indicó que el fuerte crecimiento de la demanda en la segunda mitad de 2017 y en 2018 debería sin embargo acelerar el reequilibrio del mercado. De acuerdo a los pronósticos la demanda de crudo de la OPEP crecerá de manera constante hasta el 2017 y alcanzaría los 33,6 millones de bpd en el cuarto trimestre, un aumento de 1 millón de bpd en la producción de junio de la OPEP.

OPEP2.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera