Cumplimiento del acuerdo de la OPEP se redujo a un 78%

Cumplimiento del acuerdo de la OPEP se redujo a un 78%

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía, en el mes de junio los miembros de la OPEP redujeron su cumplimiento con los recortes de producción acordados en aproximadamente el 78%, desde el 95% en meses anteriores, ya que varios miembros bombearon mucho más petróleo que lo permitido, retrasando así el reequilibrio del mercado.

 

El informe resalta la recuperación de la producción de petróleo de Libia y Nigeria y una menor tasa de cumplimiento por parte de la OPEP con su propio acuerdo de salida, como algunos de los factores que han afectado el aumento de la producción el mes pasado.

 

Es importante recordar que La Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios productores no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordaron recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018 para aliviar un exceso de crudo global estimulado por el auge de la producción estadounidense.

 

Los recortes han estabilizado el precio del petróleo entre 45$ y 50$ por barril, pero los precios están teniendo una presión renovada en las últimas semanas debido al crecimiento de la producción estadounidense y poca evidencia de la reducción de las reservas mundiales desde sus máximos récord por encima de 3 mil millones de barriles.

 

No obstante, la AIE indicó que el fuerte crecimiento de la demanda en la segunda mitad de 2017 y en 2018 debería sin embargo acelerar el reequilibrio del mercado. De acuerdo a los pronósticos la demanda de crudo de la OPEP crecerá de manera constante hasta el 2017 y alcanzaría los 33,6 millones de bpd en el cuarto trimestre, un aumento de 1 millón de bpd en la producción de junio de la OPEP.

OPEP2.jpg

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera