Crudo West Texas WTIUSD consolidado en zona de compra macro.

Crudo West Texas WTIUSD consolidado en zona de compra macro.

2023-02-23 • Actualizada

  • Escenario principal: Ventas por debajo de 75.80 con TP1: 74.18; TP2: 73.70 y TP3: 72.63 con S.L. sobre 76.70 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 
  • Escenario alternativo: Compras sobre 75.80 con TP1 en 76.62; TP2: en 77.74 con S.L. por debajo de 75.40 o al menos el 1% de capital de cuenta*. Aplica trailing stop.

Análisis Fundamental 

Los Inventarios de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) acaban de confirmar un nuevo aumento de 7.648 millones de barriles en los inventarios de crudo de la semana pasada. 

Un mayor aumento de los inventarios superior a las expectativas de 2.083 millones de barriles, implica una demanda más débil y es bajista para los precios del crudo. Este aumento se produjo en medio del mantenimiento estacional y otras interrupciones en las refinerías de EE. UU. que implican un menor procesamiento de crudo.

La caída de los precios del crudo se detuvo en diciembre y enero, ante la expectativa del mercado de que la gran apertura de China, tras la conclusión de las restricciones por el Covid-19 diera lugar a una recuperación de la demanda en los mercados internacionales del crudo, pero la verdad es que dicha demanda sí se ha materializado, pero no en el mercado internacional del Brent o del Medio Oriente, sino directamente como principal comprador del crudo ruso a descuento, lo que implica que China no comprará al precio que cotizan los principales índices, sino a los precios que acuerde directamente con Rusia. 

Según un informe de Reuters, China duplico las compras del crudo ruso procedente de los Urales durante la primera quincena de febrero en comparación con el mes de enero y diciembre. 

Escenario macro desde gráfico diario

WTIUSD  se consolida en febrero en las zonas de compra de principios del mes, enero y diciembre, por lo que es altamente probable que las compras de corto plazo se renueven hacia los 80.00 una vez más. La última resistencia relevante del precio se ubica en 83.29, por lo que la tendencia bajista continúa activa en tanto este nivel no sea roto. El RSI muestra una ligera divergencia bajista, lo que sugiere un repunte limitado con el escenario de retomar ventas fuertes por debajo de los 80.00 hacia los 70.00.

WTIISD D.png

Escenario desde gráfico H4

La apertura alcista del día llevó las cotizaciones hacia la zona de venta de ayer en 75.92, una zona que podría reactivar a los osos del par para retomar las ventas. No obstante, dado que la apertura semanal ha dejado un punto de control (POC) descubierto, en 76.62, un nivel donde el precio estuvo asentado mayor tiempo, es posible que el repunte actual se extienda hasta dicha zona, tras lo cual retomar las ventas con objetivo en el POC descubierto de hace dos semanas en 73.70 y el soporte de enero en 72.63.  El RSI en territorio negativo nos indica ascenso  con posibilidad de continuar las ventas. 

XTIUSD H4.png

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas y otros activos apalancados puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial. Todos los precios indicados en este informe son solo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera