Crudo Brent (XBR/USD) con escenario de continuar a la baja desde 94.00  hacia los 90.00

Crudo Brent (XBR/USD) con escenario de continuar a la baja desde 94.00 hacia los 90.00

2022-09-15 • Actualizada

  • Escenario Principal: Ventas por debajo de 94.00 hacia 91.6, 91.10 y 90.00 en extensión con S.L  por arriba de 94.10  o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Alternativo: Compras sobre 94.10 hacia 95.11 y 96.57 con  S.L por debajo de 93.32  o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Escenario macro desde gráfico Semanal

XBR/USD ha alcanzado una zona de entrada de compradores  de febrero que podría ser defendida con el potencial desenlace alcista hacia los 100 dólares por barril (dpb) si las cotizaciones fallan en romper de forma decisiva los 90 dpb. 

El escenario bajista será confirmado con el fuerte rompimiento de la zona de compradores por debajo de los 90 hacia la resistencia de octubre del 2021 en los 85.80 dpb. El RSI en territorio negativo, podría conservar el sesgo bajista después de un breve repunte hacia el punto medio, lo que representa un ascenso igual en el precio. 

Adicionalmente es importante considerar que la demanda de crudo se está viendo afectada en China, con lel mayor descenso de consumo desde 1990, por la actual desaceleración industrial. China es el segundo comprador más fuerte de crudo mundial y una caída en la demanda de China se reflejará en una caída en los precios, especialmente si la producción se mantiene al mismo ritmo. 

 BRENT W.png  

Escenario macro desde gráfico Diario

En diario podemos observar la llegada del precio al origen del rompimiento del soporte de agosto, una zona de entrada de vendedores, que se espera sea defendida y lleve de nuevo las cotizaciones por debajo de los 90, hacia el actual soporte de septiembre y el nivel 85.80, antigua resistencia rota de octubre. 

El escenario alcista, se activará no sólo con el fallo del precio de romper el soporte de agosto, 91,11  por segunda vez, sino además romper la resistencia 96.57, impulsando compras hacia la siguiente zona de venta en torno a los 100dpb.  El RSI por debajo de 50, de momento apoya el escenario de continuación bajista, en tanto no sea cruzado el punto medio. 

BREND D.png

Intradía H1

El escenario bajista para el día lo consideraremos por debajo de la apertura del día en los 94.00 buscando romper de forma decisiva la zona entre 91.11 y 91.59 hacia los 90dpb muy cerca del rango bajista del día. Observa además el RSI cruzando a la baja el punto medio, lo que apoya la idea de ventas.  

Por otreo lado, este escenario quedará invalidado si las cotizaciones regresan sobre los 94.00 en cuyo caso es posible una extensiónde las compras hacia los 95.11 y 96.55 rango alcista. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

brent h1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera