Crudo Brent (XBR/USD) con riesgo de continuar a la baja desde 95.60 hacia los 92.44

Crudo Brent (XBR/USD) con riesgo de continuar a la baja desde 95.60 hacia los 92.44

2022-08-09 • Actualizada

  • Escenario Principal: Compras por arriba de 95.00 hacia 95.62 y 96.00 en extensión con S.L  por debajo de 94.24  o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Secundario: Ventas por debajo de 95.60 hacia 92.24; 93:00 y 92.44 con S.L por arriba de 96.21 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Fundamentales que soportan la idea de ventas del crudo a corto plazo

  1.    La Agencia de Información de Energía de EE. UU (AIE) no solo ha revisado a la baja sus previsiones de demanda, sino que también es más optimista sobre la oferta.  Una menor demanda y mayor oferta implican un descenso de los precios.
  2.  La menor demanda se debe no sólo a los temores de recesión sino al encarecimiento de la energía, sumado al aumento del precio del dólar, que es la divisa en la que cotizan las materias primas. 
  3.   El crecimiento de la demanda mundial de petróleo debería desacelerarse en 2023, según los delegados de la OPEP y fuentes de la industria, ya que el aumento de los precios del crudo y el combustible ayuda a aumentar la inflación y frenar la economía mundial.    
  4. Los precios del petróleo han seguido subiendo, pero con la perspectiva de una mayor oferta de la OPEP+, el posible acuerdo nuclear con Irán y un repunte del USD deja espacio para un movimiento a la baja más adelante en el año.                   

Escenario macro desde gráfico Diario

Crudo Brent, CFD (XBR/USD),  se enfrenta una vez más ante una zona que dió origen a fuertes compras del año en la resistencia de enero en los 90.12.  Las cotizaciones reaccionaron en julio dejando un soporte en 92.44, cuyo rompimiento se espera que continúe presionando las cotizaciones  para desafiar la zona de compra en 90.12, especialmente después de que la zona de compra de julio fue rota con fuerza bajista, lo que convierte el nivel 96.92 en un interesante pivote para dar entrada una vez más a los osos que extenderan su descenso hacia la resistencia de octubre del 2021 en 85.80 como siguiente objetivo.  Consideramos además que la última resistencia del precio se ubica en 105.95, lo que implica que mientras el retroceso esté por debajo de dicho nivel, continuaremos en venta. 

BENT D.png

Intradía H1

Las cotizaciones han alcanzado la parte baja de la zona de venta dejando una resistencia local en 96.21, por lo que se espera que las cotizaciones regresen a la zona de la apertura del día en torno a 95.62 para confirmar la más reciente entrada de vendedores y llevar las cotizaciones hacia la zona de soporte de julio en 92.44 y el rango bajista en el soporte del viernes en 92.16.

Sin embargo, el rompimiento de la zona de venta entre 96.21 y 96.92 podría impulsar el precio hacia elnivel 98.59 otra zona de rompimiento bajista. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

brn h1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera