China suspende ventas de combustible a Corea del Norte

China suspende ventas de combustible a Corea del Norte

2019-11-11 • Actualizada

La Corporación Nacional de Petróleo de China suspendió las ventas de combustible a Corea del Norte debido al riesgo de impagos, por el aumento de la presión en Pyongyang por controlar sus programas nucleares y de misiles.

 Se desconoce el tiempo de esta suspensión de combustible a Corea del Norte, pero de prolongarse, Corea del Norte que cada vez se encuentra más aislada de la comunidad internacional se verá forzada a encontrar nuevas alternativas a su principal proveedor de diesel y gasolina.

 El ritmo sin precedentes de pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte ha llevado a China, que maneja el 90 por ciento del comercio de Corea del Norte, a comenzar a presionar a Pyongyang.

 En febrero, Beijing suspendió las compras de carbón hasta finales de año, reduciendo la principal fuente de ingresos de exportación de Corea del Norte. En 2016, Corea del Norte vendió 22,5 millones de toneladas de carbón a China, por un valor de unos 1.900 millones de dólares, según las aduanas chinas.

 Estados Unidos ha presionado a China para que ejerza mayor presión económica y diplomática sobre Corea del Norte, pero Beijing ha dicho que su influencia en Corea del Norte es limitada y está haciendo todo lo posible.

 El presidente Donald Trump, frustrado por la inacción de Pekín sobre Corea del Norte y las cuestiones comerciales bilaterales, está considerando ahora posibles acciones comerciales contra China, Según Reuters.

china petroleo.jpg

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera