China lanza su indice de referencia de crudo con acceso a comerciantes mundiales

China lanza su indice de referencia de crudo con acceso a comerciantes mundiales

2019-11-11 • Actualizada

petroleo china.jpg

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento del marcador de referencia sobre los futuros de crudo de China. Este evento permitió que el instrumento petrolero financiero más nuevo del mundo fuera negociado no sólo por las principales empresas chinas sino también por inversores occidentales.

 

 El lanzamiento de un índice petrolero sobre los futuros petroleros denominados en yuanes <0#ISC:> - es el primer derivado de productos básicos de China abierto a inversores extranjeros y que muchos esperan convertir en un tercer marcador de referencia mundial junto con el crudo Brent y WTI.

 

El lanzamiento de este indicador marcó la culminación de un impulso de una década por parte de la Bolsa de Futuros de Shanghái para dar al consumidor de energía más grande del mundo el  poder en la fijación de precios del crudo vendido a Asia.

 

China se ha convertido en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo y en el año 2017 superó a Estados Unidos como el mayor importador de petróleo crudo. Su demanda ya es un determinante clave de los precios mundiales del petróleo.

 

Con los principales operadores extranjeros mostrando un fuerte apetito en el vasto mercado de derivados de China, la facturación de Shanghái desafió los volúmenes del Brent durante las horas de Asia, lo que refleja el potencial de comercio de arbitraje comparado con los mercados petroleros de Estados Unidos, Europa y Omán.

 

El entusiasmo del primer día vio 20 millones de barriles de crudo con entrega en septiembre negociándose en Shanghai a las 3:00 p.m. (0700 GMT).

 

Algunos analistas destacaron que los operadores de petróleo occidentales se sintieron atraídos por los contratos petroleros de Shanghai por el potencial arbitraje entre las características específicas del mercado de China y el resto de los mercados.

 

El crudo WTI es el principal punto de referencia para el crudo de EE.UU basado en la industria petrolera de los EE. UU. El Brent es el marcador del precio del petróleo del Mar del Norte y es una referencia de valor primario para los crudos de Europa, África y Medio Oriente. Ambos contratos de futuros son comúnmente utilizados por los operadores financieros.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera