Aspectos Importantes del Análisis Fundamental I.

Aspectos Importantes del Análisis Fundamental I.

2023-03-09 • Actualizada

Indicadores Económicos I: Crecimiento.

El análisis Técnico se complementa con el análisis fundamental ya que ofrece un panorama más amplio del escenario económico de un país y como resultado esas expectativas se reflejan en su divisa a través de la oferta y la demanda.  De esta forma el precio de un par de divisas no es otra cosa que la relación entre la oferta y la demanda. 

La evaluación de la dinámica económica, social y política de un país que influye en la demanda de la moneda se denomina Análisis Fundamental.

Cuando el escenario económico y político de un país es positivo la divisa se fortalece y datos económicos y noticias políticas desfavorables ocasionan el debilitamiento de la divisa.

El análisis fundamental se vuelve complicado cuando todos los factores mencionados anteriormente entran en la mezcla. Sin embargo, para fines amigables para principiantes, nos enfocaremos en los principales impulsores del crecimiento de una economía (lado de la demanda) y los términos de política monetaria común (lado de la oferta) que necesita conocer.

En esta oportunidad nos ocuparemos del tema del Crecimiento

El Producto Interno Bruto (PIB): Es la medida de crecimiento económico más utilizada. El PIB proporciona el resumen más conciso de lo bien que están funcionando los componentes de la economía, como se refleja en la fórmula:

PIB: C+I+G+Xn (X-M)

C: Consumo.

I: Inversión.

G: Gasto.

X: Exportaciones

M: Importaciones.

El PIB generalmente se mide trimestralmente, aunque también se puede ver mensual y anual (comparando con el mismo período del año anterior) y en el caso del Reino Unido, cifras de tres meses (comparando meses 2 + 3 + 4 con meses 1 + 2 + 3).

De Hecho el Análisis Fundamental del PIB es utilizado por las grandes firmas de inversiones para anticipar períodos de crisis. En este caso se utilizan datos de PIB en gráficos para hacer una estimación del comportamiento de divisas de forma trimestral, es decir, este análisis se hace una vez cada tres meses. Una fuente donde encontrar graficos sobre el PIB en https://tradingeconomics.com

PIB.jpg

 

 

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera