¿Están Dadas las Condiciones Perfectas para una Tendencia Alcista del Oro?

¿Están Dadas las Condiciones Perfectas para una Tendencia Alcista del Oro?

2022-03-14 • Actualizada

Antes de responder a la pregunta del título, es importante recordar que las circunstancias no fueron las ideales para el oro durante el año 2021. Sí, la incertidumbre estaba ahí debido a las continuas olas de la pandemia. Además, la inflación comenzaba a hervir, a pesar de los repetidos esfuerzos de los bancos centrales por mantenerla bajo control. Sin embargo, el dólar estadounidense fue el ganador, no el oro. El USD se recuperó después de que el índice dólar estadounidense registrara su nivel más bajo en Diciembre. Los rendimientos reales quedaron atrapados en el rango de, 0,50% durante el año después de haber visto repetidas caídas durante dos años.

Además de las presiones inflacionarias, todos los demás factores han servido como vientos de cola para el oro después de alcanzar los $2.000 en Agosto del 2020. Pero la inflación junto con la desaceleración de la economía mundial son los factores que hacen que el oro brille más.

¿Cómo ha reaccionado el oro a la guerra Rusia-Ucrania?

Los precios del oro han subido en las últimas semanas, ya que los inversionistas han recurrido a activos de refugio seguro en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania. Además, el oro ofrece un lugar para refugiarse de una inflación fuera de control, y no hay señales de que vaya a calmarse en el corto plazo.

Los últimos datos del IPC también confirman que la inflación en EE.UU. sigue muy alta después de subir a un 7,9% interanual. Las tensiones geopolíticas y las fuertes cifras de inflación han animado a algunos traders a apostar por precios más altos del oro durante las próximas semanas. Por lo tanto, El 2022 le ha dado al oro un empujón para superar los $2.000 por primera vez desde Diciembre del 2020.

¿Cuáles son las razones que sustentan los precios del oro?

Con el oro visto como una cobertura contra la inflación, los precios todavía tienen espacio para seguir subiendo. La incertidumbre ha empujado a los inversionistas a comprar oro. ¿Cuáles son los factores que ayudarán al oro a subir?

  1. La posibilidad de interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de materias primas, ya que Rusia es uno de los mayores productores de estos materiales, junto con Ucrania.
  2. Los recientes datos de inflación sugieren que es poco probable que las presiones sobre los precios se calmen en el corto plazo.
  3. La ya frágil economía mundial ha recibido otro golpe, y es difícil imaginar un escenario en el que las continuas tensiones con Rusia no tengan un impacto económico real.
  4. Las expectativas son de que el oro tendrá un rendimiento superior incluso después de que termine la guerra, debido a los efectos post-guerra.
  5. La esperada disminución en los suministros mundiales de crudo y gas debido a las sanciones impuestas a Rusia, resultará en un aumento en los precios del petróleo.
  6. La Fed subirá las tasas, de eso no hay dudas. Pero cualquier indicio de que las subirán cuatro veces este año en lugar de seis como lo han considerado los mercados, sería una noticia positiva para el oro.
  7. El mundo se sumergirá en una recesión en la medida que la inflación continúe aumentando, los precios de los productos básicos y las materias primas aumenten y las economías se desaceleren. El oro será el activo preferido.

¿Hacia dónde irán los precios del oro?

El reciente rally del oro es solo el comienzo de un movimiento más grande a largo plazo, incluso si el sentimiento entre Wall Street y los traders se debilita a corto plazo. Después de que el metal precioso superara los $2.000, podría ser una señal de que necesita calmarse un poco. No hay duda de que el oro tiene una tendencia alcista, pero se necesita cierta consolidación. Todo lo que sucede alrededor del oro respalda su rally a largo plazo.

Al final, la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado grandes movimientos en las materias primas. Desde la invasión del 24 de Febrero, los precios del petróleo, del oro, del uranio e incluso de materias primas como el trigo, se han disparado. Aunque es probable que se dé una solución diplomática a este conflicto, la guerra tendrá un efecto real en los mercados durante los próximos años.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera