Qué esperar del USD este viernes 7 de octubre con las NFP de Estados Unidos
Este viernes 7 de Octubre el departamento de estadisticas de EE. UU publicará las cifras de las Nóminas no Agrícolas correspondientes al mes de Septiembre, sobre las cuales se espera un menor crecimiento de 250 mil nuevos empleos, en comparación con la cifra de agosto de 315 mil. Asimismo, se espera que tanto la tasa de desempleo permanezca sin cambios en el 3,7% como los salarios mensuales en 0,3%.
Esta semana se han publicado importantes cifras relacionadas con el empleo en EE.UU y que podrían darnos señales del posible resultado de las NFP de hoy.
Argumentos a favor de unas NFP menores a lo esperado:
- El componente de empleo del PMI Manufacturero de septiembre cayendo en 48.7, por debajo del pronóstico de 53.00 y de la cifras del mes pasado en 54.2. Lo que refleja la pérdida de puestos de trabajo en el sector manufacturero.
- La encuesta JOLTS de ofertas de empleo en EE. UU reflejó una importante caída y volviendo a niveles de agosto del 2021. Lo que refleja una menor oferta de puestos de trabajo de las empresas, que temen los efectos de la recesión.
- Mayores solicitudes de ayudas por desempleo en 219 mil sobre los 203 esperados. Lo que confirma un creciente número de desempleados.
Argumentos a favor de mejores NFP en Septiembre:
- El componente de empleo del PMI de servicios del ISM en EE. UU resultó en 53.00 mejor al mes pasado donde se registró un crecimiento de 50.2.
- Las nóminas ADP reflejaron un crecimiento de 208 mil por encima de la estimación de los 200 mil
Es importante destacar que de publicarse mejores cifras de empleo, la FED verá fortalecida su intención de continuar aumentando la tasa de interés hasta alcanzar la meta del 4,5% - 4,75% para el 2023. A pesar de que mayores tasas de interés presionan las finanzas de las empresas y los hogares, exacerbando los efectos de la recesión económica.
Atención al Índice Dólar (DXY) que ya ha recuperado el escenario alcista por lo que podríamos presenciar un repunte hacia 113.00 y con ello el resto de los pares mayores estarán fortalecidos también, mientras que el oro podría retroceder.