La Libra esterlina en mínimos de un año ante la falta de acuerdo con la UE
Este jueves la libra esterlina extendió sus pérdidas, acercándose a un mínimo de un año frente al dólar, debido a la preocupación de los inversores sobre la falta de acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea en relación al tema comercial.
La mayoría de los analistas creen que Gran Bretaña y la Unión Europea conseguirán un acuerdo, pero las dudas van en aumento. El Reino Unido está contemplando unos meses cruciales de negociaciones en las que debe progresar si se quiere llegar a un acuerdo antes de su fecha de salida programada para marzo.
El par alcanzó un mínimo de $ 1.2842, su nivel más bajo desde el 25 de agosto de 2017. El par ha estado descendiendo por seis días consecutivos y establece su mayor pérdida semanal desde mayo. Actualmente el par se recupera ligeramente y cotiza en 1.2881 con una variación porcentual de 0,02 por ciento.
Las estimaciones de los analistas indican que el par GBP/USD subirá a $ 1.31 en un mes y a $ 1.34 a fines de enero con un acuerdo comercial establecido. Sin un trato, sin embargo, la libra esterlina se deslizaría a $ 1.20.