La Libra esterlina continúa debilitándose ante el dólar
La libra esterlina cayó por debajo de $ 1.27 a su nivel más bajo desde junio de 2017, debido a que el dólar extendió su reciente alza y adicionalmente los precios británicos subieron para el mes de julio como se esperaba.
La moneda británica se ha debilitado bruscamente en agosto, debido a la atención de los inversores sobre los eventos relacionados con el Brexit y la falta de acuerdo con el Unión Europea sin un acuerdo comercial y mientras el dólar estadounidense ha subido.
El dato de inflación relacionado con el Índice de precios al consumidor subió hasta el 2,5 por ciento en julio comparado con el 2,4 por ciento del mes anterior, en línea con las expectativas.
Lo que probablemente sea más preocupante a nivel nacional es que la inflación una vez más está superando el crecimiento salarial, lo que conducirá a la pregunta de si el Banco de Inglaterra (BoE) podría estar tentado a inclinarse hacia otro aumento en las tasas de interés del Reino Unido.
El par GBP/USD ha descendido 0,29 por ciento en el día y cotiza actualmente en 1.2686 (9:00 ET) y continua con fuerza bajista hacia el siguiente soporte semanal en 1.2597.