EUR/USD Previsión Semanal. Febrero 18-22
Los datos de la semana pasada fueron desfavorables en su mayoria para Europa. El PIB preliminar alemán se ubicó en 0,0%, lo que apunta a un estancamiento en la mayor economía de la eurozona. El PBI de la Eurozona en Flash registró una modesta ganancia de 0.2%.
En Estados Unidos, los datos del consumidor fueron decepcionantes, los niveles de inflación se mantuvieron débiles y las ventas minoristas y las ventas minoristas principales registraron fuertes caídas. El apetito por el riesgo mejoró la semana pasada, pero el euro no pudo aprovecharse.
Hubo noticias positivas en dos frentes que animaron a los inversores y enviaron al alza a los mercados de acciones. En Estados Unidos, Los legisladores acordaron una propuesta que evitará otro cierre del gobierno y Trump aceptó el acuerdo. Sin embargo, Trump ha dicho que declarará una emergencia nacional para asegurar el financiamiento del muro, lo que podría provocar nuevos enfrentamientos en el Capitolio.
En el frente comercial, China y los Estados Unidos completaron una tercera ronda de conversaciones la semana pasada, con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, calificando las negociaciones como "productivas". La pregunta clave es si el presidente Trump suspenderá el plazo del 1 de marzo para imponer nuevos aranceles a China. Estados Unidos han amenazado con aumentar los aranceles para unos $ 200 mil millones de productos chinos del 10% al 25%, pero también ha dicho que podría dejar pasar la fecha límite si hay progreso en las conversaciones.
Esta semana en el calendario Económico tendremos varios eventos de alta relevancia, Comenzando con Estados Unidos, que publicará las Minutas del FOMC el miércoles 20 donde sus tasas se mantuvieron en suspenso y sorprendieron a los mercados al cambiar a una postura más moderada sobre las futuras alzas de tasas, citando una inflación moderada y riesgos crecientes para el crecimiento económico mundial y las órdenes de bienes duraderos el jueves 21.
Desde el punto de vista Técnico, el dólar se desplomó el viernes luego de que la presidenta de la FED de San Francisco, indicó que el banco central podría retrasar el aumento de las tasas de interés en el 2019. Pero, a pesar de la recuperación del viernes, el euro registró una segunda semana de pérdidas y ha bajado un 1,7% en lo que va del año debido a los débiles datos.
EL EUR/USD si bien tiene fuerza bajista está ante una zona de compra desde noviembre por lo que esta semana podrían producirse correcciones hacia 1.14 y 1.1450 pero la debilidad del euro también podría ceder hacia 1.1217 y 1.1160 esta semana.
……………………………………………………………………………
Descargo de responsabilidad:
Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.
Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial. Todos los precios indicados en este informe son solo para fines informativos.