El dólar se recupera y alcanza máximo de 10 semanas frente al yen
El dólar continuó su impulso este viernes, alcanzando un máximo de 10 semanas frente al yen, debido a un aumento en las tasas del Tesoro de los Estados Unidos, lo que llevó a los inversores a perseguir mayores rendimientos en el dólar.
El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, que suelen ser referencia, subió a 2,7204 por ciento después de subir a 2,731 por ciento el jueves, su nivel más alto desde el 6 de febrero.
Fuente: Investing
Adicionalmente, el producto interno bruto de Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 2,6 por ciento en el cuarto trimestre, por encima de las previsiones de los economistas de un aumento del 2,3 por ciento, lo que generó fuertes compras del dólar en contra de sus contrapartes.
Con tasas de interés en Estados Unidos más altas que en otras economías desarrolladas, los inversionistas han recurrido al dólar para obtener rendimientos superiores a sus inversiones.
El yen fue una de las divisas con mayor impacto de esta subida además del Dólar Australiano y el dólar neozelandés. El Yen perdió 0,50% cotizando en 111.98 con el dólar, lo que equivale a un mínimo de 10 semanas.
La moneda japonesa, considerada como activo de refugio seguro, al igual que el franco suizo y el oro, recibió apoyo a principios de la semana cuando las tensiones entre India y Pakistán y el colapso de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte movieron los mercados.
Técnicamente el par USD/JPY continúa con tres días de ganancias consecutivas superando el nivel clave 111.39 y el rango promedio alcista del día en 111.84. Es probable que este par realice cortas correcciones hacia 111.39 o menos, ya que estamos ante una zona de sobrecompra, para continuar con la fuerza alcista hacia 112.66.