Activos de Refugio en calma a pesar de las tensiones geopolíticas

Activos de Refugio en calma a pesar de las tensiones geopolíticas

Las renovadas tensiones internacionales en torno al desarrollo de misiles de Corea del Norte  han activado las alertas de varios países urgiendo a las Naciones Unidas acciones más contundentes.  Mientras tanto los mercados no anticipan acciones y se mantienen en relativa calma, especialmente aquellos activos de refugio que se activan en momentos de tensiones geopolíticas como el Yen, el Oro o el Franco.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó a la calma y la moderación a todas las partes, después de que Estados Unidos anunciara que está listo para usar la fuerza, si es necesario, para detener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, describió el jueves el lanzamiento de prueba de armas nucleares de Corea del Norte como "imprudente", y dijo que era importante que China aumentara la presión sobre Pyongyang.

 

El par USD/JPY mostró escaso movimiento alcanzando el nivel de 113.20 apenas por debajo de su apertura en 113.24. El Oro en su relación con el dólar XAU/USD ha alcanzado mínimos de hasta 1.222,40$ la onza y se cotiza actualmente un poco por encima de eso en 1.224,55$. El USD/CHF continúa su movimiento bajista y cotiza actualmente en 0,9603 continuando con su tendencia bajista.

 

Asimismo, El Informe Nacional de Empleo de ADP de Estados Unidos mostró que las nóminas del sector privado aumentaron en 158.000 empleos el mes pasado, menos de las 230.000 posiciones creadas en mayo y por debajo de las expectativas de los economistas para una ganancia de 185.000. lo que contribuyó  a que el índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta ponderada de seis monedas principales, cayera a mínimo de la sesión un 0,41% a 95,58.

dolar y otras divisas..jpg

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera