Panorama Técnico- Fundamental Dic 5-9. DXY, EURUSD y XAUUSD

Panorama Técnico- Fundamental Dic 5-9. DXY, EURUSD y XAUUSD

2022-12-05 • Actualizada

Después de una semana de datos de alta volatilidad, el USD continuó dentro de su fase correctiva, dejando un fuerte impulso alcista tras los recientes datos de PIB y empleo mejores a lo esperado. El presidente de la FED confirmó que el banco iniciará una ralentizaciones del ritmo de ascensos de tasas desde la próxima reunión de diciembre, lo cual impulsó ventas del USD.

Calendario de Publicaciones de Alta Volatilidad

Lunes

USD. PMI No Manufacturero

Martes

AUD. Reunión de Politica del BRA con aumento esperado al 3,10%

Miércoles

AUD. PIB del 3T

CAD. Reunión de política monetaria con aumento esperado al 4,25%

Jueves

EUR. Discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde

Viernes

USD. Indice de Precios al Productor (IPP)

Temas clave que influencian los mercados en la apertura de la semana

El índice dólar DXY continúa corrigiendo

El dólar ha caido un 5 % en noviembre, su peor mes desde 2010, presionado por la reciente política de la Reserva Federal en relación a un menor ritmo de aumentos de tasas de interés que comenzará a descender desde la próxima reunión de política monetaria, la última del año, el 14 de este mes. Esto, luego de cuatro alzas consecutivas de 75 puntos base. Se espera que el USD renueve su tendencia alcista más pronto que tarde.

BCE

El discurso de la presidenta del Banco Central Europeo esta semana ampliará las señales que espera recibir el mercado sobre las políticas del banco para el 2023. El Banco Central Europeo espera subir las tasas de interés cuando se reúna el 15 de la próxima semana, considerando la inflación de la Eurozona aún cinco veces por encima del objetivo del 2% del banco central.

Relajación de confinamientos en China

Más ciudades chinas, incluido el centro financiero Shanghái, anunciaron una relajación de las restricciones de movilidad durante el fin de semana, lo que generó esperanzas de que las autoridades del país acepten una relajación general de su estricta política de "COVID cero" en un futuro próximo después de las violentas protestas contra las restricciones.

Vínculos Arabia Saudita y China

El príncipe heredero Mohammed bin Salman recibe al líder de China en un momento delicado en las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita. Adicionalmente también reunirá a gobernantes de todo el Medio Oriente y el norte de África para una cumbre chino-árabe durante la visita del presidente Xi Jinping que se espera comience el martes.

Riad busca acercarse a Pekín, ahora un socio económico imprescindible, para desarrollar otros frentes industriales en un proceso e transformación económica nacional y apoyar a pekin con el crudo.

La visita de Xi se produce en un momento en que los lazos entre Estados Unidos y Arabia Saudita están en su punto más bajo, la incertidumbre pesa sobre los mercados mundiales de energía, en medio de las nuevas políticas de precios de Occidente imponiendo un tope de precio al petróleo ruso, Washington observa con recelo la creciente influencia de China en Oriente Medio. además del cabildeo para el uso del yuan en el comercio de crudo en lugar del dólar estadounidense. 

Indicador de Miedo y Codicia de Mercados

El Indicador Fear and Greed de CNN https://edition.cnn.com/markets/fear-and-greed continúa reflejando un sentimiento de mercado de Codicia, lo que estimula el apetito por el riesgo, que suele impulsar las copart de activos de riesgo en contra de aquellos de refugio como el USD, el Yen y los bonos. Esto sugiere que en el corto plazo podríamos continuar viendo compras de los índices y acciones y ventas en el USD. 

FEAR.png

El Indice de Volatilidad Vix del S&P 500, que puedes ver en la misma web de antes, es la medida más conocida del sentimiento del mercado. Tiende a ser más bajo en los mercados alcistas y más alto cuando los bajistas tienen el control.  Asi que al observar que está en torno a 20 o sobre este nivel es posible ver una caída del S&P 500 y como reflejo el mercado de valores en general. Si se observa un mayor descenso, esto implica confianza y por tanto habrá compras. 

VIX.png

Análisis Técnico del Indice Dólar

El escenario bajista continúa activo y se espera que las cotizaciones busquen la resistencia macro del 2020 como una zona que impulsó fuerte entrada de compradores entre mayo y junio del 2022 además de la zona entre 103 y 102, lo que implicará ventas del USD frente a sus contrapartes. 

Por otro lado, el agotamiento anticipado de los osos se observará con el rompimiento del soporte 105.34 y desde luego a última resistencia validada en 107.19 con dos movimientos alcistas de confirmación. 

DXY.png

Con este mismo panorama vemos que el par EUR/USD busca la zona de venta sobre 1.06 y el soporte del 2020 en 1.0635 cuyo rompimiento continuará impulsando compras hacia 1.07 y 1.0788, resistencia de mayo. O bien retroceder desde la primera zona de venta hacia 1.04 y 1.0344. Sin embargo, sólo el rompimiento del último soporte del precio, en este caso 1.03 implicará un cambio de tendencia a bajista. 

EURUSD.png

El Oro XAU/USD por su parte, alcanzó la resistencia de agosto en 1807,87 uan zona de venta de agosto, que de ser rota, las compras podrían extenderse hacia 1828,26. No obstante, con las cotizaciones por debajo de 1787, podemos comenzar a considerar un retroceso más prolongado hacia 1763,41, la última zona de compra de la semana pasada. 

XAUUSD D.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera