3 cosas sobre las que estar atentos en los mercados esta semana

3 cosas sobre las que estar atentos en los mercados esta semana

2019-11-11 • Actualizada

Markets 3.jpg

1.- El Dólar continúa con su debilidad, especialmente frente al Euro, al Yen y la Libra.

El Índice dólar que mide el valor de esta divisa frente a una cesta de otras seis divisas importantes cayó pronunciadamente de nuevo por tercera jornada desde el miércoles, alcanzando mínimos de 90,05 con un porcentaje de variación negativo de 0,62%.

Este descenso explica la razón del impulso alcista del EUR/USD en 1,2276 con una variación positiva diaria del 0,64%. El par GBP/USD  igualmente se impulsa al alza en 1,3783 con una variación de 0,42%.  y el descenso  del par USD/JPY en 110,64 con una variación de 0,38%. Los inversores están a la expectativa del riesgo de políticas monetarias más estrictas en Japón y Europa.

 

USD/JPY se impulsó a mínimos de cuatro meses después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ofreciera una opinión positiva sobre la economía y la inflación, lo que se sumó a las expectativas de que el Banco de Japón pudiera reducir el estímulo antes de lo esperado.

 

Asimismo, el Euro se ha impulsado luego de las minutas de la reunión de diciembre del Banco Central Europeo que sugieren un posible cambio radical en la política monetaria.

2.- El avance del Oro tras la debilidad del dólar.

Esta semana continúa una racha positiva para el metal precioso.  En general por dos factores importantes: La debilidad del dólar y una perspectiva de demanda sólida y continua.

 Los futuros del Oro se impulsan en 1,341,80 equivalentes a un 0,52% Igualmente el Oro spot, XAU/USD también mantiene ganancias en 1,341,32 con una variación positiva total diaria de 0,33%.

 

3.- Crudo acercándose a los 70dpb.

El precio del crudo se ha impulsado en la última semana, lo que resulta una buena señal tras los esfuerzos de los miembros de la OPEP, debido a los recortes de producción, pero es necesario mantenerse alertas sobre la creciente producción estadounidense que estos precios generan.

Los futuros del crudo Intermedio West Texas para entrega en febrero cotizan en 64,39 con una variación de 0,14% niveles vistos en diciembre del 2014. Por su parte los futuros del Índice Brent cotizan en 69,71 dpb con una variación negativa, descendiendo 0,20% desde el máximo del día e 70,03dpb precios vistos igualmente en diciembre del 2014.

 

Aún así, varios analistas advirtieron que el repunte del 13 por ciento desde el comienzo del año podría desaparecer a corto plazo debido al mantenimiento global de las refinerías y al aumento de la producción en América del Norte.

 

Las compañías energéticas de Estados Unidos agregaron 10 plataformas petrolíferas en la semana al 12 de enero, elevando el número a 752, según indicó el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes.

 

Así que el continuo crecimiento de la industria petrolera de Estados Unidos es una clara amenaza a la estabilidad de los precios y a los esfuerzos de los miembros de la OPEP, cuyo principal beneficiado colateral es justamente Estados Unidos

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera