Revisión de las tendencias cambiarias de fin de año 2020

Revisión de las tendencias cambiarias de fin de año 2020

2020-12-21 • Actualizada

EUR/USD: el fin de una década

El año 2020 comenzó con el EUR/USD tocando fondo en 1.08, ya que estuvo allanando el camino hacia una tendencia bajista durante todo el 2019. Después del fuerte shock fácilmente visible provocado por esa fuerte fluctuación en Febrero-Marzo, el par se revirtió y comenzó a marchar activamente al alza. Finalmente, el euro se apreció frente al dólar hasta 1.20 en Diciembre, acercándose incluso a 1.22. Al subir hasta este máximo, el EUR/USD se recuperó de todas las pérdidas del 2019 y alcanzó los máximos de Enero-Abril del 2018.

1.png

En el gráfico mensual, un rompimiento del 1.22 desafiaría la tendencia bajista en la que ha estado el EUR/USD desde hace una década. Sin embargo, técnicamente, sólo al superar el 1.24 confirmaría la posibilidad de esta reversión estratégica – eso es lo que puede suceder en el 2021 si los toros siguen presionando al EUR frente al USD. Fundamentalmente, es necesario que haya una debilidad persistente en el USD para permitir eso. ¿Existen factores que expliquen la debilidad del USD? Sí los hay. La Fed de Estados Unidos mantiene las tasas de interés bajas y posiblemente también una línea de flexibilización cuantitativa para mantener la economía estadounidense en marcha, el escenario general de la presencia económica global estadounidense, dando espacio gradualmente a las potencias alternativas del mundo y a otros movimientos tectónicos. ¿Será todo esto suficiente para llevar al EUR/USD a 1.24? Muy posiblemente.

2.png

EUR/GBP: en alza simétrica

Este par de divisas ha pasado la mayor parte del año 2020 oscilando entre 0.89 y 0.91. Hubo un par de picos hasta 0.93, pero eso fue más una excepción, y cada uno de esos picos fue seguido por una corrección hasta el mismo 0.89.

3.png

En el gráfico mensual, llegar a los máximos de 0.90 aproximadamente completa la recuperación de cinco años del EUR/GBP simétrica al descenso a 0.70 que tuvo durante los años 2010-2015. Si esa evaluación es correcta, es muy probable que este par vaya a 0.93 o más el próximo año. Básicamente, puede que haya motivos para eso: la libra esterlina apenas tiene más factores de su lado frente a los del euro. El primer trimestre del 2021 traerá más claridad al respecto.

4 (2).png

USD/JPY: probando el soporte

Después de la onda de choque en Enero-Febrero del 2020, el par USD/JPY entró en una trayectoria descendente que se extiende desde 110.00 hasta 103.00. Visiblemente, hay poca evidencia técnica que sugiera que esta tendencia vea muchos cambios en el futuro.

5.png

Desde un punto de vista estratégico, bajar de 11.,00 a 100.00 es una continuación orgánica de la gran pendiente descendente que comenzó por encima de 120.00 en el 2015. Mientras tanto, el área alrededor de 100.00 ha estado brindando soporte al movimiento de este par desde antes del 2015 y después de ese año. Actualmente, el USD/JPY se encuentra exactamente en este soporte, así que ten cuidado: técnicamente, es muy posible que se produzca un rebote al alza el próximo año.

6.png

                                                                                                  INICIAR SESIÓN

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera