¿Qué esperar del USD ante la reunión del FOMC de hoy 14 de diciembre de 2022?

¿Qué esperar del USD ante la reunión del FOMC de hoy 14 de diciembre de 2022?

2023-03-09 • Actualizada

Escenario Fundamental 

La publicación de mayor relevancia del día es la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) a través de la conclusión de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). El escenario de este día es una expectativa de aumento de 50 puntos básicos en la que se espera que la tasa de interés de l país pase del 4% al 4,50%. 

La principal herramienta analítica de seguimiento de esta tendencia es el FED Whatch de la bolsa de Chicago (CME) https://www.cmegroup.com/markets/interest-rates/cme-fedwatch-tool.html en la que podemos observar cómo la tendencia o expectativa del mercado en torno a la subida de hoy se posiciona en torno a 79,4%.

Qué esperar para el Índice dólar y el Oro ante este escenario de Aumento de tasas por parte de la FED:

El Índice dólar alcanzó la resistencia clave del 2020 en 103.73 y aún conserva fuerza bajista, por lo que no se descarta un nuevo descenso hacia la zona de 103.00, buscando una mayor liquidez compradora.  No obstante, se observa que las cotizaciones están formando una cuña bajista que suele ser un patrón de reversión alcista. Un escenario que consideraremos a partir de algunas claves técnicas:

1.- El Rompimiento decisivo del nivel de soporte - actuando ahora como resistencia - en 104.50. 

2.- Continuación alcista hacia la resistencia en 105.25, zona de la apertura semanal, que representa el rompimiento del patrón. 

Con este escenario podemos esperar compras del USD frente al resto de las contrapartes.

índice dólar.png

El par EUR/USD podría reaccionar a la baja tras el nuevo aumento de tasas y este escenario lo consideraremos por debajo de 1.0628 hacia 1.0568 y la apertura semanal en 1.0526. Sin embargo, una reacción alcista será considerada sólo tras el rompimiento de la resistencia de ayer en 1.0673 hacia la siguiente zona de venta entre 1.0722 y 1.0756. 

EURUSD.png

El Oro Aún tiene espacio para retomar compras hacia 1 820, una zona de venta que puede rechazar una vez  el ascenso y dewspertar a los osos hacia 1 800 y 1 790

ORO.png

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera