¿Cómo se espera que reacciones el Oro ante el IPC de EE. UU de julio?

¿Cómo se espera que reacciones el Oro ante el IPC de EE. UU de julio?

2022-08-10 • Actualizada

  • Escenario Principal:   Compras por arriba de 1.795 hacia 1.800, 1.804,89 y 1.810 en extensión con S.L  por debajo de 1.7888 o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Secundario:  Ventas desde la zona de ascenso en torno a 1.800 - 1805 hacia 1775 con S.L por arriba de 1.810 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

IPC DE EEUU Y EL ORO ¿Qué esperar?

Hoy Estados Unidos publicará sus cifras anuales y mensuales de Inflación relacionadas con el IPC del mes de julio sobre el cual se espera que comience el descenso con expectativas en 8.7%, la cifra mensual también se espera que se reduzca al 0,2% desde el 1,3 de junio.  

Por otro lado, el IPC básico o subyacente que excluye los precios de los alimentos y del combustible suele ser menos volátil y por lo tanto menor a la cifra normal.   El IPC Subyacente anual se espera que suba al 6.1% en comparación con la cifra del 5,9% del mes de junio. Asimismo, la medición mensual tiene pronóstico de reducción al 0.5%. 

En los últimos 3 meses la reacción inmediata del par XAU/USD a altas cifras de inflación ha sido bajista, favoreciendo al USD de 5 a 15 minutos apróximadamente y después retrocediendo con fuerza alcista mucho más tiempo, atendiendo a la lógica económica de que el oro actúa como refugio ante altas tasas de inflación. 

De modo que en esta oportunidad, con menores cifras de inflación podemos tener la reacción contraria, es decir, observar una rápida reacción alcista contraria al USD tras lo cual reactivar a los osos del par para generar una fuerte caída en las siguientes horas, por lo que se sugiere prudencia en la gestión del riesgo y esperar unos 10 minutos a que el mercado desarrolle la reacción inical alcista esperada para luego entrar en ventas. 

                             

Escenario macro desde gráfico Diario

XAU/USD (Oro)  ha estado dentro de una corrección macro alcista que ya alcanza la zona de venta de julio y que se espera que sea defendida una vez más. Esta zona está entre 1.800 y 1.814, la zona que originó el rompimiento bajista de julio. Por lo que podemos esperar que la primera reacción alcista del oro ponga a prueba estos niveles, tras lo cual se dará entrada a los vendedores que rompieron al zona en julio  cuyo objetivo es continuar presionando las cotizaciones para llevar el precio hacia los 1.700.  La última resistencia que ha dejado el precio se ubica en 1.857,36 por lo que en tanto el actual retroceso permanezca por debejo de dicho nivel continuaremos dentro del escenario bajista macro. 

ORO D1.png

Intradía H1

Tras romper las zona de venta intradía se espera que el par continúe alcista por arriba de 1.794,80, buscando la siguiente zona de venta entre 1.800 y 1.811, especialmente con una reacción alcista inicial, zona donde es probable que encuentre una mayor oferta para renovar las ventas hacia el soporte de ayer en 1.783,20 y la siguinete zona de compradores entre 1.771.5 hacia 1.775,5 que también deberá ser rota a la baja para considerar la continuación del movimiento. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

ORO H1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera