Reunión del BCE y Conferencia de Prensa

Reunión del BCE y Conferencia de Prensa

El Banco Central Europeo está listo para entregar la decisión de sus tasas a las 2:45 p.m. hora MT. Luego del anuncio, será la conferencia de prensa a las 3:30 p.m. hora MT.

En la última reunión, el BCE no anunció ningún cambio de política. Durante la rueda de prensa, el presidente del BCE, Mario Draghi, expresó más confianza en la economía de la eurozona. Una economía fuerte es un requisito previo para que el banco central reduzca el estímulo monetario o, en otras palabras, reduzca su programa de flexibilización cuantitativa (QE). Sin embargo, por el momento, los responsables políticos del BCE no están preparados para recortar la QE. Quieren recibir una confirmación adicional de las crecientes tasas de inflación. A pesar de la ausencia de medidas de endurecimiento en la declaración, los operadores de la divisa se mantuvieron contentos con la mejoría en los pronósticos económicos y se apresuraron a comprar el EUR.

En la próxima reunión, el euro debería beneficiarse de una revisión al alza de la perspectiva de la inflación, o cualquier indicación de que la disminución de la QE se esté acercando.

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde