NZDUSD | H4

Este martes 7 de octubre se llevará a cabo la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (BRNZ) en la que se espera ampliamente una reducción de la tasa de referencia del 3% al 2.75%, lo que fomentará un mayor descenso del NZD en un contexto de moderada corrección por la debilidad del USD.
Tras el mínimo de septiembre en 0.5754 el precio abrió el mes en corrección alcista alcanzando las cercanias de la zona de oferta de las últimas dos semanas, dejando una concentración de volumen semanal inicial en torno a 0.5833, lo que implica un amplio bloque de ventas que requeriran mucha fuerza alcista para superarlos.
El escenario principal es la continuación bajista en la medida en que el precio se mantenga por debajo de 0.5833. confirmando el rompimiento por debajo de la apertura semanal 0.5810 con objetivos en el POC comprador de la semana pasada 0.5789 y posteriormente, al necesario retroceso, continuar las ventas en la semana hacia el rompimineto del soporte de septiembre en 0.5754.