Margin Call

Llamada de Margen

¿Qué es una llamada de margen?

Los traders pueden comprar valores no solamente con su propio dinero, sino también con fondos proporcionados por un broker, es decir, apalancamiento. Esto aumenta tanto la rentabilidad como los riesgos. Cuando los riesgos se salen de la escala, se produce una llamada de margen. Para empezar, necesitas conocer la definición de margen.

Si durante el trading de margen las cotizaciones fueron en la dirección equivocada, lo cual fue inesperado para el trader, comienzan a sufrir pérdidas. Las pérdidas reducen el margen, y cuando alcanza un valor crítico, el trader recibe una notificación del broker de que es necesario depositar dinero en la cuenta. Esta notificación se denomina llamada de margen.

La notificación llega a través del terminal de trading o por correo electrónico. En esta etapa, el broker simplemente advierte al inversor. Se puede recibir una llamada de margen, entre otras cosas, durante el trading de opciones de margen.

¿Cuándo ocurren las llamadas de margen?

Una llamada de margen puede ser causada por:

  • condiciones de precio desfavorables, generalmente un movimiento brusco en el precio;
  • un cambio al alza en los requisitos de margen del exchange o del broker para cualquier instrumento en el portafolio.

Si una llamada de margen es solo una advertencia de que el trader podría tener problemas, en el Stop Out, el broker cerrará automáticamente algunas o todas las posiciones abiertas previamente por el trader. Si el broker no cierra forzosamente las posiciones no rentables, es posible que excedan el monto del depósito inicial, y el broker tendrá que cubrir esta diferencia a sus expensas.

Fórmula de llamada de margen

Hay una fórmula que se puede usar para calcular cuánto debe caer una acción antes de que pueda ocurrir una llamada de margen:

Valor mínimo de cuenta = Préstamo de margen / 1-Requisito de margen de mantenimiento

Es decir, si el valor o el capital de la cuenta llega a ser igual al requisito de margen, se produce una llamada de margen.

Ejemplo de llamada de margen

Aquí tenemos un ejemplo simple para ilustrar la esencia de la llamada de margen.

Tienes $1.000 en tu cuenta de trading y abres una posición con un margen requerido de $300. Puedes utilizar la calculadora de margen para averiguar qué margen requerido afecta la posición. Después de la compra, tu cuenta tendrá los mismos $1.000, pero se bloquearán $300 y no podrás comprar otras acciones con ellos. La diferencia entre $1.000 y $300 se llama margen libre. En este ejemplo, el margen libre sería de $700.

El monto del margen aumenta o disminuye a medida que aumentan las ganancias o pérdidas. Tendrás acceso al margen únicamente después de cerrar la operación (por ejemplo, cuando vendes las acciones que compraste).

El valor crítico que conduce a la llamada de margen es un porcentaje del monto del margen. Cada broker tiene sus propios requisitos de margen de mantenimiento, que pueden ser del 20 al 30%.

En nuestro ejemplo, tienes $1.000 en tu cuenta y abres una posición con un margen de $300. Se activará una llamada de margen cuando el margen total en la cuenta alcance un cierto nivel. Si el broker ha establecido el requisito de margen de mantenimiento en 30%, entonces la llamada de margen puede calcularse como $300 × 30%. Eso es $90. Si tienes dos posiciones abiertas de $300, la llamada de margen será de $180, y así sucesivamente.

¡Por favor ten en cuenta que la llamada de margen se producirá cuando el margen total de la cuenta para todas las posiciones abiertas alcance el 30%! Esto significa que debes cerrar tu posición y aumentar tus conocimientos sobre trading con una guía educativa de Forex.

¿Cómo evitar una llamada de margen?

Hay diversas maneras de evitar una llamada de margen:

  • Prepárate para la volatilidad y ten cuidado al pronosticar los movimientos de precios de los activos antes de realizar una operación.
  • Establece un activador personal. Los traders experimentados nunca olvidan establecer el Stop Loss y el Take Profit, ya que el mercado se vuelve cada vez más volátil con el tiempo.
  • Monitorea tu cuenta con regularidad, o mejor aún, pon más dinero del necesario para la operación en tu cuenta de trading.
  • Utiliza herramientas online. Por ejemplo, una calculadora online. Al ingresar los datos necesarios, recibirás información sobre las potenciales ganancias o pérdidas.

¿Cómo satisfacer una llamada de margen?

Cabe señalar que recibir una llamada de margen no afecta el estatus del trader y no lo hace menos confiable. Solo sirve como una notificación de que el punto de no retorno está a punto de llegar y se debe tomar una decisión de inmediato.

Hay varias opciones después de recibir la advertencia:

  1. Deposita en tu cuenta de trading. Con el aumento de los fondos disponibles, el nivel de margen aumentará y el broker eliminará su advertencia.
  2. Cierra una o más posiciones con pérdidas. En este caso, por un lado, las pérdidas en operaciones cerradas no aumentarán. Pero, por otro lado, el precio puede cambiar.
  3. No tomar ninguna acción. Puedes esperar el rebote del precio y mantenerte al alza o minimizar las pérdidas, en caso de que el precio no se haya revertido y simplemente haya ingresado en una corrección. Sin embargo, sin una comprensión clara de qué esperar del mercado, dicha estrategia no tiene sentido y corre el riesgo de terminar en un Stop Out.

Preguntas sobre llamadas de margen

¿Es arriesgado operar acciones con margen?

Como en cualquier otro caso, el trading de margen implica algunos riesgos:

  • el monto de la pérdida aumenta en caso de una transacción fallida;
  • si el valor del portafolio líquido cae por debajo del margen mínimo, el broker podría cerrar las posiciones forzosamente.

Sin embargo, también existen ventajas:

  • una mayor cantidad de potenciales ganancias debido a la apertura de posiciones utilizando fondos prestados;
  • posibilidad de operar no solamente por el aumento del precio, sino también por la disminución del precio por medio de operaciones cortas.

¿Pueden los traders posponer el cumplimiento del margen mínimo de mantenimiento?

En el caso de una llamada de margen, debes eliminar el déficit de margen de mantenimiento lo más rápido posible. De lo contrario, el broker tiene derecho a deshacerse de los valores u otros activos en tu cuenta. A veces se dan varios días para cumplir con el margen mínimo de mantenimiento, pero lo mejor para ti es actuar con prontitud.

¿Cómo gestionar los riesgos en el trading de margen?

Para reducir los riesgos del trading de margen, controla tus posiciones en el terminal de trading, utiliza el Stop Loss y monitorea de forma independiente el nivel de margen. Y lo más importante, trata de nunca utilizar los fondos de crédito al máximo.

¿El nivel general de margen de deuda afecta la volatilidad del mercado?

En el caso de una fuerte caída del mercado, los inversores comienzan a vender acciones para cumplir con los márgenes mínimos de mantenimiento. A su vez, el gran número de ventas provoca una caída de los precios, y esto conduce a un aumento de los requisitos de margen. Así se forma un círculo vicioso, cuya consecuencia es el agravamiento de la volatilidad del mercado.

Conclusión

El trading de margen es una poderosa herramienta diseñada para maximizar las ganancias con un bajo nivel de capital invertido. Sin embargo, no es un camino hacia ganancias garantizadas. Debes utilizar el trading de margen con precaución, porque también implica serios riesgos. Para evitar el desagradable momento de la llamada de margen, es necesario no perder el control de todas las posiciones abiertas y cerrarlas a tiempo.

Regresar

2022-09-15 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera