Ethereum

Ethereum (ETH)

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma blockchain descentralizada que crea una red peer-to-peer que ejecuta y verifica de forma segura un código de la aplicación llamado contrato inteligente. Ether es la criptomoneda nativa de la blockchain Ethereum.

Los contratos inteligentes permiten a los participantes realizar transacciones entre ellos sin una autoridad central de confianza. Los registros de transacciones son inmutables, verificables y se distribuyen de forma segura a través de la red, lo que brinda a los participantes total propiedad y transparencia de los datos de dichas transacciones. Las transacciones se envían y reciben mediante cuentas de Ethereum creadas por el usuario. El remitente debe firmar transacciones y gastar Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, como costo de procesamiento de transacciones en la red.

Vitalik Buterin, a quien se le atribuye la idea del Ethereum, lo presentó en el año 2014. La plataforma Ethereum fue lanzada en el año 2015 por Buterin y Joe Lubin, uno de los fundadores de ConsenSys, una empresa de desarrollo de software de blockchains.

Los fundadores de Ethereum fueron de los primeros en considerar todo el potencial de la tecnología blockchain más allá de simplemente proporcionar un método de pago virtual seguro. Desde su lanzamiento, el Ethereum se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado después del Bitcoin.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum te permite ejecutar códigos en un sistema distribuido. Esto evita que terceras personas realicen cambios en el programa. El código se genera en una base de datos de Ethereum, que está disponible, y puede configurarse para ser almacenada. Además, la base de datos es visible para todos los usuarios y verifican el código antes de trabajar con él.

Esto significa que cualquier usuario puede usar la aplicación, la cual no se puede desconectar. Además, dado que existe la posibilidad de usar una red aérea, es decir, inalámbrica, estas aplicaciones pueden consumir la criptomoneda. Los contratos inteligentes utilizan programas para crear aplicaciones y se pueden configurar para que funcionen de forma independiente sin intervención humana.

Ventajas del Ethereum

Además de la descentralización y el anonimato, el Ethereum tiene otras ventajas, como la ausencia de censura. Por ejemplo, si alguien tuitea algo ofensivo, Twitter puede eliminarlo y castigar a ese usuario. Sin embargo, esto solo puede suceder en una plataforma de redes sociales basada en Ethereum si la comunidad vota por ella. De esta manera, los usuarios con diferentes opiniones pueden discutir lo que piensan y las personas pueden decidir qué se debe y no se debe decir.

Las demandas de la comunidad también evitan que los malos participantes tomen el poder. Alguien con malas intenciones tendría que controlar al 51% de la red para poder realizar cambios, lo que es casi imposible en la mayoría de los casos. Esto es mucho más seguro que un simple servidor que puede ser hackeado.

Además, los contratos inteligentes automatizan muchos de los pasos que las autoridades centrales toman en la red tradicional. Un freelancer en Upwork, por ejemplo, debe usar la plataforma para encontrar clientes y celebrar contratos de pago. En Web 3.0, el cliente puede simplemente escribir un contrato inteligente que diga "Si el trabajo se envía X veces, los fondos serán liberados" Las reglas están codificadas en el contrato y ninguna de las partes puede cambiarlas una vez que están escritas.

Además, se ha vuelto más fácil que nunca adquirir Ether. Empresas como PayPal y su subsidiaria Venmo admiten la compra de criptomonedas con moneda fiduciaria directamente en la aplicación. Con millones de clientes en cada plataforma, tarde o temprano se verán obligadas a activarse.

Desventajas de Ethereum

Si bien suena como la plataforma perfecta, Ethereum tiene algunos problemas clave que deben abordarse.

Primero, es escalabilidad. Buterin imaginó Ethereum tal como es ahora, con millones de usuarios interactuando al mismo tiempo. Sin embargo, debido al algoritmo de consenso PoW, dicha interacción está limitada por el tiempo de verificación del bloque y las tarifas de gas. Además, la descentralización es un obstáculo. Una autoridad central como Visa gestiona todo y perfecciona el proceso de transacción.

Otro problema es la accesibilidad. Ethereum fue costoso de desarrollar y difícil de interactuar con usuarios que no estaban familiarizados con su tecnología. Algunas plataformas requieren ciertas monederos, lo que significa que debes mover ETH de tu monedero actual al monedero deseado. Este es un paso innecesario para los usuarios que están arraigados en nuestro ecosistema financiero actual y no es adecuado para principiantes en lo más mínimo.

Finalmente, la plataforma tiene documentación bien escrita sobre el tema. Sin embargo, aprender sobre la blockchain es muy diferente a usarla. La optimización es lo que Ethereum necesita ahora.

¿Cómo compro ETH?

Ethereum está disponible para comprar y vender en exchanges. Para comprar ETH, debes elegir el exchange de criptomonedas, depositar en tu cuenta y colocar una orden para comprar ETH.

1080_1080px_Steps to buy Eutherium_14-07-2022_EN.png

Sin embargo, puedes ganar dinero con las subidas y bajadas de los precios operando con un broker. Para hacer esto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una cuenta de criptomonedas.
  2. Deposita.
  3. Selecciona un instrumento. En nuestro caso, es Ether.
  4. Analiza el mercado.
  5. Selecciona el tamaño de la posición y abre una operación.

FBS ofrece muchos instrumentos diferentes con ETH, haz click aquí para más información.

Ethereum vs. Bitcoin

El Ethereum a menudo se compara con el Bitcoin. Si bien ETH y BTC tienen mucho en común, existen algunas diferencias importantes entre ellos.

El Ethereum es descrito por la organización como una "blockchain programable mundial", posicionándose como una red electrónica programable con muchas aplicaciones. La blockchain de Bitcoin, por el contrario, solo se creó para respaldar la criptomoneda Bitcoin.

El número máximo de Bitcoins que pueden entrar en circulación es de 21 millones. No hay límite para la cantidad de ETH que se puede acuñar, aunque el tiempo que lleva procesar un bloque de ETH limita la cantidad de Ethers que se puede acuñar cada año. El número de monedas Ethereum en circulación supera los 120 millones. Además, la actualización EIP-1559 introdujo una tarifa base que se quema con cada transacción de Ethereum. Este mecanismo eliminó 1,3 millones de ETHs de la circulación de la red en el 2021. Según CryptoRank, la quema de ETHs se valoró en $4.850 millones.

Otra diferencia significativa entre Ethereum y Bitcoin es cómo las respectivas redes manejan las tarifas de procesamiento de transacciones. Estas tarifas, conocidas como gas en la red Ethereum, las pagan los participantes en las transacciones con Ethereum. La más amplia red Bitcoin absorbe las tarifas asociadas con la transacción con Bitcoin.

Una similitud significativa entre Ethereum y Bitcoin es que ambas redes blockchain consumen grandes cantidades de energía. Esto se debe a que cada una de estas blockchains se ejecuta mediante un protocolo proof-of-work (PoW). La prueba de participación (Proof-of-Stake - PoS) utiliza mucha menos energía. Ethereum planea pasar al sistema PoST – de eso se trata Ethereum 2.0. Sin embargo, lleva tiempo hacer este cambio y aún no hay una fecha exacta.

Conclusión

En los últimos meses, la popularidad de la blockchain Ethereum se ha disparado, ya que los desarrolladores la han utilizado para construir muchos proyectos de finanzas descentralizadas y NFTs. El advenimiento de nuevas aplicaciones como estas – entre las primeras en ejecutarse en la blockchain pública – ya ha causado un gran efecto de red, ya que el aumento de la actividad atrae a más y más desarrolladores a Ethereum.

Sin embargo, quedan preguntas importantes sobre si Ethereum, que está atrasado debido a un complejo conjunto de actualizaciones tecnológicas, puede rivalizar con competidores más flexibles y si surgirá algún consenso sobre su función a largo plazo a medida que crece el mundo de las criptomonedas.

Regresar

2022-07-25 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo operar criptomonedas?

    En FBS, puedes operar más de 100 cripto-activos 24/7. Al operar con criptomonedas, en realidad no posees las monedas, por lo que eres libre de especular con los movimientos de los precios. Puedes ir en largo (comprar) si crees que la criptomoneda subirá de precio, o en corto (vender) si consideras que bajará. Lee nuestro análisis diario del mercado de criptomonedas para hacer operaciones rentables.

  • ¿Existe la opción Demo en el trading de criptomonedas?

    Si deseas probar el trading de criptomonedas, la cuenta Demo Crypto puede ser una buena opción. La cuenta Demo Crypto de FBS cuenta con 10.000 USDT para practicar y probar estrategias de trading. La cuenta ofrece más de 100 activos digitales y es totalmente libre de riesgos. El trading demo es una excelente oportunidad para que los principiantes y profesionales desarrollen sus habilidades y decidan si el trading de criptomonedas es para ellos.

  • ¿Qué plataforma es buena para el trading de criptomonedas?

    Una de las claves del éxito en el trading de criptomonedas es una buena plataforma. Con FBS, puedes elegir la plataforma para operar criptomonedas: la plataforma MT5 o la propia plataforma de FBS, la aplicación FBS Trader.

    Por supuesto, lo que elijas para operar criptomonedas dependerá de tus necesidades. Ambas plataformas tienen una amplia variedad de instrumentos digitales para ofrecer: más de 100 criptomonedas y pares. Sin embargo, FBS Trader es más fácil de usar y, por lo tanto, es mejor para los principiantes que recién comienzan a explorar el mundo de las criptomonedas.

    La plataforma MT5 puede ser más común para algunos traders que desean operar criptomonedas. MetaTrader 5 es más avanzada y tiene configuraciones de gráficos mejoradas.

    ¡Así que elige la plataforma que más te guste y prueba operar criptomonedas con FBS!

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera