Bitcoin

Bitcoin

Qué es el Bitcoin 

A finales de la década de 1990, el economista ganador del premio Nobel, Milton Friedman, pronosticó el comienzo de la moneda digital . Han pasado solo veinte años cuando una persona desconocida bajo el nombre de Satoshi Nakamoto inventó el Bitcoin, lo describió como "Un Sistema de Efectivo Electrónico P2P", que sigue las ideas establecidas en un documento blanco  - el documento que creó la hoja de ruta para el Bitcoin. Hoy en día, esta sigue siendo la descripción más simple y precisa.
Ahora el Bitcoin es una criptomoneda mundial y un sistema de pago digital también conocido como la primera moneda digital descentralizada, ya que es impulsado por sus usuarios sin autoridad central o intermediarios. Desde el punto de vista del usuario, el Bitcoin no es más que una aplicación móvil o un programa de computadora que proporciona una cartera personal de Bitcoin y permite que un usuario envíe y reciba Bitcoins con ellos. Así es como funciona esta criptomoneda para la mayoría de los usuarios.
A finales de abril de 2017, el valor total de todos los Bitcoins existentes superaba los 20 mil millones de dólares estadounidenses, con millones de dólares de Bitcoins intercambiados diariamente. Su popularidad se está disparando porque soluciona muchos de los problemas de otras formas de monedas. Se crea y mantiene electrónicamente y se puede usar para comprar bienes y servicios o transferir dinero en cualquier parte del mundo. Bitcoin es la primera moneda que se acepta globalmente y no hay cambio de divisas, ni mínimos, ni límites, y no requiere una cuenta bancaria. Es por eso que la cantidad de empresas y personas que utilizan Bitcoins está creciendo rápidamente. Esto incluye empresas con establecimientos, como restaurantes, apartamentos y bufetes de abogados, además de populares servicios en línea.
No hay Bitcoins físicos, solo saldos mantenidos en un libro principal público en la nube y carteras de papel que en realidad representan un documento que contiene la información almacenada en la cartera digital y copia de claves privadas y públicas. Los Bitcoins no son emitidos ni respaldados por ningún banco o gobierno, ni los Bitcoins individuales son valiosos como una materia prima. A pesar de que no es una moneda de curso legal , los gráficos de Bitcoin tienen gran popularidad y han desencadenado el lanzamiento de otras monedas virtuales denominadas colectivamente como Altcoins . 2106 

DESGLOSANDO EL Bitcoin 

El Bitcoin sigue siendo un experimento de vanguardia en tecnología y economía. Se conoce como efectivo digital, cryptocurrency , una red de pago internacional, el Internet del dinero, pero como se llame, Bitcoin es una revolución que está cambiando la forma en que todos ven y usan el dinero. 
Los saldos de Bitcoin se mantienen utilizando "claves" públicas y privadas, que son largas cadenas de números y letras vinculadas a través del algoritmo matemático encryption  que se utilizó para crearlas. 
La clave privada, como su nombre lo indica, se mantiene privada y la utiliza el propietario para firmar cualquier archivo digital bajo su nombre. La clave pública, que está relacionada matemáticamente con la clave privada, verifica que el archivo digital estuviera, de hecho, firmado con la clave privada. Además, esta clave pública puede y debe ser compartida entre cualquier persona que quiera verificar las reclamaciones de propiedad.

Cómo Funciona el Bitcoin

El Bitcoin es una moneda peer-to-peer  y se ejecuta en un sistema que permite enviar y recibir Bitcoins sin un tercero. En pocas palabras, las monedas fiduciarias dependen de terceros, como bancos o procesadores de pagos como Visa, para verificar la transacción. Así es como garantiza que el pago enviado se haya recibido de hecho. Sin embargo, las transacciones de Bitcoin se registran en un libro principal público llamado Bitcoin Blockchain. Esta información es permanente, se puede ver públicamente y no se puede editar ni eliminar. Esto significa que los registros de la transacción actúan como prueba de la misma. El Bitcoin también está programado para que no sea duplicable, lo que significa que el gasto doble es altamente improbable.
Los nuevos Bitcoins se generan mediante un proceso competitivo y descentralizado llamado "minería" o "mining". Este proceso implica que las personas sean recompensadas por la red por sus servicios. Los miners  de Bitcoin están procesando transacciones y asegurando la red usando hardware especializado y están recolectando nuevos Bitcoins a cambio. Básicamente, consiste en resolver un acertijo computacionalmente difícil para descubrir un nuevo block , que se agrega al blockchain  y recibir una recompensa en forma de pocos Bitcoins. La recompensa en bloque fue de 50 nuevos Bitcoins en 2009; disminuye cada cuatro años. 
El protocolo de Bitcoin está diseñado de tal manera que los nuevos Bitcoins se crean a una velocidad fija. Esto hace que la minería de Bitcoins  sea un negocio muy competitivo. Cuanto más mineros se unen a la red, se vuelve cada vez más difícil obtener ganancias y los mineros deben buscar eficiencia para reducir sus costos operativos.
El número de nuevos Bitcoins creados cada año se reduce a la mitad automáticamente con el tiempo hasta que la emisión se detiene por completo con un total de 21 millones de Bitcoins en existencia. En este punto, los mineros de Bitcoins probablemente serán apoyados exclusivamente por numerosas tarifas de transacción pequeñas. 

¿Cuál es el Valor del Bitcoin?

Como todo lo demás, el precio de Bitcoin está determinado por las leyes de la oferta y la demanda. El suministro se limita a 21 millones de Bitcoins, por eso, a medida que más personas usan Bitcoins, el aumento de la demanda, combinado con el suministro fijo, forzará al precio a subir. Dado que el número de personas que utilizan Bitcoins en el mundo es relativamente pequeño, el precio en términos de moneda tradicional puede fluctuar significativamente a diario, pero continuará aumentando a medida que más personas empiecen a usarlo. Por ejemplo, en abril de 2017, un Bitcoin valía $1,223, un salto considerable desde fines de 2016, cuando era alrededor de $770. En el futuro, si el Bitcoin se vuelve realmente popular, cada uno solo tendrá que valer al menos cientos de miles de dólares para acomodar esta demanda adicional.
El precio del Bitcoin también depende del tamaño de su red minera, ya que cuanto más grande es la red, más difícil, y por lo tanto más costoso será producir nuevos Bitcoins. Como resultado, el precio de Bitcoin tiene que aumentar a medida que aumenta su costo de producción. La energía agregada de la red minera Bitcoin se ha más que triplicado en los últimos doce meses.

¿Quién Inventó el Bitcoin?

La idea del Bitcoin fue conceptualizada por Satoshi Nakamoto, una figura anónima. En mayo de 2008, compartió un documento blanco sobre Bitcoin, una criptomoneda P2P (red de "pares" bajo un mismo protocolo). Sin revelar quién era, Satoshi describió cómo funcionaría la moneda: los Bitcoins serían "extraídos" por software de computadora, transferidos directamente entre los usuarios y grabados en un libro principal a prueba de manipulaciones sin la necesidad de un tercero.

Antes de Satoshi

Aunque es tentador creer en la versión de los medios que Satoshi Nakamoto es un genio solitario y quijotesco que creó al Bitcoin de la nada, esas innovaciones no suceden en el vacío. Todos los principales descubrimientos científicos, sin importar cuán originales parecían, se basaron en investigaciones previamente existentes. Hay precursores del Bitcoin: Hashcash de Adam Back, inventado en 1997, y posteriormente el b-money de Wei Dai, el bit-gold de Nick Szabo y la Prueba de Trabajo Reutilizable de Hal Finney. El documnto blanco del Bitcoin cita al Hashcash y a b-money, así como a varias otras obras que abarcan varios campos de investigación.

Invertir en Bitcoins

Hay muchos partidarios del Bitcoin que creen que la moneda digital es el futuro. Quienes lo respaldan opinan que facilita un sistema de pago mucho más rápido y sin tasas para transacciones en todo el mundo. Aunque no está respaldado por ningún gobierno o banco central, el Bitcoin puede cambiarse por monedas tradicionales; en efecto, su tasa de cambio frente al dólar atrae a posibles inversores y operadores interesados ​​en juegos de divisas. De hecho, una de las principales razones para el crecimiento de las monedas digitales como el Bitcoin es que pueden actuar como una alternativa al dinero fiduciario nacional y a commodities  tradicionales como el oro.
En marzo de 2014, el IRS  declaró que todas las monedas virtuales, incluidos los Bitcoins, serían gravadas como property  en lugar de la moneda. Las ganancias o pérdidas de Bitcoins mantenidas como capital  se realizarán como ganancias de capital  o pérdidas, mientras que los Bitcoins mantenidos como inventory  incurrirán en ganancias o pérdidas ordinarias.

Formas de ganar Bitcoins

Recibiéndolos Como Pago

A algunas personas les pagan en Bitcoins, en lugar de dinero en efectivo. Si tiene una tienda física, simplemente muestre un letrero que diga "Se Aceptan Bitcoins Aquí" y muchos de sus clientes bien podrían aceptarlo; las transacciones se pueden manejar con la terminal de hardware o la dirección de la cartera requerida a través de códigos QR y aplicaciones de pantalla táctil. Un negocio en línea puede aceptar fácilmente Bitcoins simplemente agregando esta opción de pago a los demás que ofrece, como tarjetas de crédito, PayPal, etc. Los pagos en línea requerirán una herramienta comercial de Bitcoin (un procesador externo como Coinbase o BitPay). 

Pagos de Interés

Otra forma interesante de ganar Bitcoins es prestándolos y siendo reembolsado en la moneda. Los préstamos pueden tomar tres formas: préstamos directos a alguien que conoce; a través de un sitio web que facilita las transacciones punto a punto (P2P), emparejando prestatarios y prestamistas; o depositar Bitcoins en un banco virtual que ofrece una cierta tasa de interés para las cuentas en Bitcoins. Algunos de estos sitios son Bitbond , BitLendingClub  y BTCjam . 

Apostando

Es posible jugar en casinos que atienden a los aficionados de Bitcoins, con opciones como loterías en línea, jackpots, propagación de apuestas y otros juegos. Por supuesto, aquí también están en vigor los pros y los contras y los riesgos que se aplican a cualquier tipo de juego y apuestas.

Riesgos de Invertir en Bitcoins

Aunque el Bitcoin no fue diseñado como una inversión de capital normal (no se han emitido acciones), algunos inversores especulativos se sintieron atraídos por el dinero digital después de que se apreció rápidamente en mayo de 2011 y nuevamente en noviembre de 2013. Por lo tanto, muchas personas compran Bitcoins por su valor de inversión en lugar de como medio de intercambio . Pero su falta de valor garantizado y naturaleza digital significa que la compra y el uso de Bitcoins conlleva varios riesgos inherentes. La Comisión de Valores y Bolsa  (SEC), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera  (FINRA), la Oficina de Protección Financiera del Consumidor  (CFPB) y otras agencias han emitido muchas alertas de inversores.
El concepto de una moneda virtual sigue siendo novedoso y, en comparación con las inversiones tradicionales, el Bitcoin no tiene mucho historial a largo plazo o historial de credibilidad para respaldarlo. Con su creciente uso, los Bitcoins se están volviendo menos experimentales cada día, por supuesto; aún así, después de ocho años, ellos (al igual que todas las monedas digitales) permanecen en una fase de desarrollo, todavía en evolución. 
No es por el riesgo adverso, en otras palabras. Si está considerando invertir en Bitcoin, entienda estos riesgos de inversión únicos:
Riesgo Regulatorio: los Bitcoins son un rival de la moneda gubernamental y pueden utilizarse para las transacciones del mercado negro, el lavado de dinero, las actividades ilegales o la evasión de impuestos. Como resultado, los gobiernos pueden tratar de regular, restringir o prohibir el uso y la venta de Bitcoins, y algunos ya lo tienen. A otros se les ocurrieron varias reglas. Por ejemplo, en el 2015, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York regulaciones finalizadas  requería que las compañías que trataban con la compra, venta, transferencia o almacenamiento de Bitcoins registraran la identidad de los clientes, tuvieran un oficial de cumplimiento y mantuvieran reservas de capital. Las transacciones por valor de $10,000 o más deberán ser registradas e informadas.
Riesgo de Seguridad: los intercambios de Bitcoins son totalmente digitales y, al igual que con cualquier sistema virtual, tienen el riesgo de ser pirateados, víctimas de malware y fallas operativas. Si un ladrón obtiene acceso al disco duro de la computadora del propietario de Bitcoins y le roba su clave privada de cifrado, podría transferir los Bitcoins robados a otra cuenta. Los usuarios pueden evitar esto solo si los Bitcoins se almacenan en una computadora que no está conectada a Internet, o si elige utilizar una cartera de papel , imprimiendo las claves y direcciones privadas de Bitcoin, y no manteniéndolas en una computadora en absoluto. Los hackers también pueden apuntar a las bolsas de Bitcoin, obteniendo acceso a miles de cuentas y carteras digitales  donde se almacenan los Bitcoins. 
Riesgo de Seguro: Algunas inversiones están aseguradas a través de la Corporación de Protección de Inversionistas de Valores . Las cuentas bancarias normales están aseguradas a través de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos  (FDIC) hasta cierto monto según la jurisdicción. Las transacciones y las cuentas de Bitcoins no están asegurados por ningún tipo de programa federal o gubernamental.
Riesgo de Fraude: si bien el Bitcoin utiliza cifrado de clave privada para verificar a los propietarios y registrar transacciones, defraudadores y estafadores pueden intentar vender Bitcoins falsos. Por ejemplo, en julio de 2013, la SEC interpuso acciones legales contra un operador de un esquema Ponzi relacionado con Bitcoins.
Riesgo de Mercado: si menos personas comienzan a aceptar al Bitcoin como moneda, estas unidades digitales pueden perder valor y podrían volverse inútiles. Ya hay mucha competencia, y aunque el Bitcoin tiene una gran ventaja sobre las otras 100 monedas digitales que han surgido, gracias al reconocimiento de su marca y al dinero capital de riesgo , un salto tecnológico en forma de una mejor moneda virtual es siempre una amenaza.
Riesgo Fiscal: como el Bitcoin no es elegible para ser incluido en ninguna cuenta de jubilación tax-advantaged , no existen buenas opciones legales para proteger las inversiones de los impuestos.
Regresar

2022-02-16 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera