FBS cumple 16 años

Desbloquea recompensas de cumpleaños: desde gadgets y autos de ensueño hasta viajes VIP.Más información
Abrir una cuenta
Abrir una cuentaIniciar sesión
Abrir una cuenta

26 jul 2023

Análisis técnico

¿Qué es un triángulo?

Los triángulos son un patrón de corrección de cinco ondas (marcado como A-B-C-D-E), que se divide en cinco tipos. Este patrón se forma en una posición anterior a la onda final de un impulso o una corrección. Por ejemplo, podría formarse un triángulo en una cuarta onda en un impulso o en una onda B en un zigzag.

Además, este patrón se produce en la onda final X en un doble/triple zigzag o doble/triple tres.

  • La segunda onda de un impulso no puede ser un triángulo.

  • Las ondas A, B y C suelen ser zigzags, dobles zigzags, triples zigzags (es raro), dobles y triples tres.

  • Las ondas D y E podrían ser triángulos en sí.

Clasificación de los triángulos

En la siguiente imagen, puedes encontrar todos los tipos de triángulos (horizontal, de barrera, expansivo, inclinado y en movimiento). Vamos a examinarlos uno por uno.

01.png

Triángulo horizontal

Este patrón también se conoce como triángulo contractivo. Como se puede adivinar por el nombre de este patrón, sus líneas se dirigen unas hacia otras. Cada onda de este triángulo es más corta que la anterior, lo que significa que la onda (b) no rompe el punto de inicio de la onda (a), la onda (c) no rompe el punto de inicio de la onda (b), etc. En el siguiente gráfico, se puede ver un triángulo en la posición de la cuarta onda, por lo que se produjo un descenso de la quinta onda justo después del patrón.

02.png

Triángulo de barrera

La única diferencia con el triángulo contractivo es que la línea B-D o A-C-E es horizontal. El otro va hacia una línea horizontal, por lo que un triángulo de barrera es una variación del patrón contractivo. Encontrarás un ejemplo de este patrón en el gráfico siguiente.

03.png

Triángulo expansivo

Este triángulo es el más complicado. Es simplemente imposible predecir este patrón desde el principio, por lo que podríamos contarlo solo cuando termine la onda E. Ambas líneas del patrón se dirigen en dirección opuesta.

04.png

Triángulo en movimiento

A veces, la onda B de un triángulo puede ser más larga que la onda A, pero todas las demás ondas son más pequeñas que la anterior. El siguiente gráfico muestra un ejemplo de triángulo en movimiento en la posición de la cuarta onda. Como se puede ver, la onda ((e)) del patrón no alcanza la parte superior del triángulo. Esto ocurre con bastante frecuencia, por lo que siempre debemos tener en cuenta la estructura de la onda E para predecir su final.

05.png

Triángulo inclinado

Si se produce una tendencia muy fuerte, podríamos enfrentarnos a un triángulo inclinado. Su onda D es más larga que la onda B, por lo tanto, es el único tipo de triángulo que tiene una dirección hacia la tendencia principal. Este patrón es poco frecuente y deberíamos marcarlo como el último escenario posible. El siguiente gráfico representa un triángulo inclinado, que impulsó el precio al alza en la quinta onda.

06.png

Otros ejemplos: fin de la onda E

Es posible que la onda E rompa la línea A-C de un triángulo. Si esto ocurre, es importante esperar a que el precio vuelva al rango del patrón. Como se puede ver en el gráfico a continuación, el par probó la parte inferior del triángulo, pero un posterior retroceso de la misma dio lugar al inicio de la quinta onda.

07.png

Quinta onda masiva

De vez en cuando, el mercado puede moverse bastante rápido justo después de un triángulo. El siguiente gráfico muestra ese caso. El final de la onda ((iv)) como un triángulo se convirtió en un enorme rally en la onda ((v)). Como sabemos que un triángulo se forma antes de la onda final de un impulso, deberíamos esperar una corrección tras el rally. Observamos que también hay un pequeño triángulo en la onda (iv) de ((iii)).

08.png

Dos triángulos

Si se produce una extensión en la tercera onda, es posible que se formen dos triángulos seguidos, que podrían formarse en una posición de la cuarta onda desde diferentes grados. Puedes encontrar un ejemplo de este caso en el último gráfico. La cuarta onda de (3) se forma como un triángulo, pero justo después de la quinta onda de (3) el mercado desarrolló otro triángulo en la onda (4).

09.png

En resumen

Hay varias formas diferentes de triángulos. Este patrón es la última corrección en estructuras impulsivas o correctivas. Podríamos contar un triángulo solo cuando su estructura esté totalmente terminada.

Comparte con tus amigos:

Abre una cuenta en FBS

Al registrarte, aceptas las condiciones del Acuerdo de Cliente de FBS y la Política de Privacidad de FBS y asumes todos los riesgos inherentes a las operaciones de trading en los mercados financieros mundiales.

FBS en las redes sociales

iconhover iconiconhover iconiconhover iconiconhover icon

Póngase en contacto con nosotros

iconhover iconiconhover iconiconhover iconiconhover icon
store iconstore icon
Obtenla en
Google Play

Trading

Compañía

Acerca de FBS

Nuestro impacto social

Documentos legales

Noticias de la compañía

FC Leicester City

Centro de Ayuda

Programas de socios

El sitio web es operado por FBS Markets Inc.; Nº de registro 000001317. FBS Markets Inc. está registrada por la Comisión de Servicios Financieros en virtud de la Ley del Sector de Valores de 2021 (Securities Industry Act 2021), número de licencia 000102/31. Dirección de la oficina: 9725, extensión de la calle Fabers, Unidad 1, ciudad de Belice, Belice.

FBS Markets Inc. no ofrece servicios financieros a los residentes de ciertas jurisdicciones, incluidas, entre otras, EE.UU., Unión Europea, Reino Unido, Israel, República Islámica de Irán, Myanmar.

Las transacciones de pago son administradas por HDC Technologies Ltd.; Nº de registro HE 370778; Domicilio legal: Arq. Makariou III & Vyronos, Centro P. Lordos, Bloque B, Oficina 203, Limassol, Chipre. Dirección adicional: Oficina 267, Irene Court, esquina de las calles Rigenas y 28 de octubre, Agia Triada, 3035, Limasol, Chipre.

Teléfono de contacto: +357 22 010970; número adicional: +501 611 0594.

Para cooperación, contactarse a través de [email protected].

Advertencia de riesgo: Antes de comenzar a operar, debe comprender completamente los riesgos involucrados con el mercado de divisas y el trading con margen, así como tener en cuenta su nivel de experiencia.

Cualquier copia, reproducción, republicación, así como en Internet de los recursos de cualquier material de este sitio web sólo son posibles bajo permiso escrito.

La información contenida en este sitio web no constituye un asesoramiento en materia de inversión, una recomendación ni una invitación a participar en ninguna actividad de inversión.