¿Por qué el Trading de Criptomonedas es el más Progresivo en la Era del COVID-19?

La crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 no sólo ha cambiado la forma en que trabajamos, viajamos y vivimos, sino que también ha tenido un impacto significativo en el mercado financiero mundial. No escatimó en ningún ámbito de la vida moderna: todos los sectores registraron una gran caída en el primer trimestre del 2020. Por esa razón, las criptomonedas como inversión alternativa han llamado la atención de muchos inversores y traders últimamente. ¿Quieres saber por qué? Te contaremos las razones de eso.
Popularidad en constante crecimiento
Al igual que con cualquier clase de activos, las monedas digitales se vieron afectadas inicialmente por la pandemia y bajaron de precio. Sin embargo, les tomó un tiempo significativamente corto recuperarse, ya que muchas personas comenzaron a invertir y a mirar esta tecnología emergente. Por ejemplo, cuando comenzó la pandemia, el Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, se podía comprar por $4.970. Hoy en día, la misma moneda cuesta más de $48.000. Además, el Ethereum y otras criptomonedas también han aumentado. Este hecho demuestra que las criptomonedas deben tenerse en cuenta, y operar con ellas significa seguir la tendencia más actual.
Moneda descentralizada
Probablemente hayas oído hablar de la característica más destacada de la moneda digital. Está descentralizada. Echa un vistazo a las siguientes características, que se destacaron durante la pandemia.
Independencia
Debido a su naturaleza e independencia de los bancos centrales y los gobiernos, las criptomonedas se han convertido en una fuente alternativa de fondos y trading. A diferencia de las monedas fiat y los activos, las criptomonedas están descentralizadas y no están reguladas por gobiernos o bancos centrales. En otras palabras, si una crisis como la ocurrida durante la pandemia golpea y los bancos centrales o los actores políticos interfieren con el mercado, no afectaría razonablemente el valor de las monedas digitales tanto como a las monedas fiat o al mercado Forex.
Sin restricciones locales
El simple hecho de que puedas operar con criptomonedas desde cualquier lugar del mundo alivia las posibles limitaciones de liquidez que pueden surgir si los gobiernos locales restringen las actividades de trading como parte de un bloqueo.
Digitalización
Ha ocurrido un cambio de lo que eran considerados activos de refugio a la moneda digital. Por ejemplo, en el transcurso de la pandemia, algunos inversores prefieren transferir su dinero a la moneda Tether para estar seguros de que su capital no dependerá de eventos importantes o problemas políticos.
Mayores posibilidades de ganancias
Para mostrarte el alcance del trading de criptomonedas hoy en día, comprueba la capitalización general del mercado de criptomonedas – de más de 2 billones de dólares – y su volumen de trading diario – de más de 100 mil millones de dólares. Existe un gran potencial de inversión y especulación debido a la alta volatilidad y a los dramáticos movimientos en los precios de las monedas digitales. Y además, el mercado de criptomonedas está abierto 24/7, por lo que puedes operar en cualquier momento del día, cualquier día de la semana. Es muy conveniente cuando existe una gran necesidad de ganar dinero en estos tiempos difíciles.
Las criptomonedas han ocupado una posición importante en el mercado financiero mundial, y el COVID-19 ha dado la gran oportunidad de mirar el trading de criptomonedas desde un ángulo completamente nuevo. Así que mantente al día con las tendencias y prueba la cuenta Crypto de FBS.