1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Lo que Bollywood nos ha enseñado sobre las Finanzas
2023-03-31 • Actualizada

Lo que Bollywood nos ha enseñado sobre las Finanzas

Cover.jpg

Puede que te gusten las películas de Bollywood o te sientas raro con ellas, pero nunca te quedas indiferente. ¡Son abundantes en emociones! Durante bastante tiempo, se ha considerado una industria muy entretenida. Hasta la fecha, están llenas de vivos colores, tramas con giros inesperados, pegadizas canciones y épicas escenas de bailes rítmicos. Bueno, no hay un "pero" a seguir. El objetivo principal de Bollywood es hacerte sentir agitado, sumergido en un mundo único donde todo es posible. Los villanos son castigados, y los buenos triunfan de la manera más festiva y heroica.

¿No es lo que todos anhelamos? Vivir felices para siempre y respirar profundamente después de todos los problemas que tenemos que enfrentar. Unas preguntas lógicas me vienen a la mente: ‘¿Cómo lo hacen? ¿Esto es posible en la vida real?’ Sí, pero de forma menos dramática. Bollywood puede enseñarnos no sólo a lidiar con situaciones difíciles con el amor, sino también a darnos algunas ideas útiles sobre la administración del dinero.

Puede que nunca lo hayas pensado antes, pero los temas financieros están implícitos en muchas películas. No importa si eres un aficionado al cine o un curioso sabelotodo, prepara tus palomitas de maíz: ¡veamos y aprendamos!

Reglas de la Administración del Dinero

Aquí tenemos una selección de películas que muestran cómo las personas en el universo de Bollywood manejan su dinero.

Guru

¡Si anhelas algo, hazlo! Pero sabiendo cuándo detenerte.

La película se remonta a 1951 y cuenta la historia de un ambicioso aldeano que es bueno soñando en grande y nunca darse por vencido. Gurukant "Guru" Desai recorre un largo camino desde vendedor en Turquía hasta un exitoso emprendedor en Mumbai.

bollywood1.gif

¡Finalmente, su espíritu de "puedo hacerlo" lo lleva muy lejos! Afortunadamente, como todavía no es demasiado tarde, se las arregla para limpiar su nombre.

Al igual que en el trading, tus pérdidas no deberían detenerte. Debes analizarlas y ver las fallas como un trampolín para un éxito futuro. Pero el autocontrol es esencial. ¡La capacidad de reducir la velocidad, relajarse y darse un tiempo para que el mercado vuelva a la normalidad, es la clave para obtener tus ganancias!

Phir Hera Pheri

Antes de que inviertas una fortuna, haz un chequeo de experiencia suficiente.

Tres amigos acomodados disfrutan de los lujos de sus nuevas riquezas. Atrapados por la avaricia, quieren más dinero y hacen una inversión despiadada que resulta ser una estafa. Pierden su dinero, caen hasta el fondo, y sin idea de cómo salir.

bollywood2.gif

Después de una serie de locas aventuras, los sujetos logran tomar el control de la situación. ¿Pero podrían haber evitado éstas desgracias?

¡Claro que sí! Antes de invertir grandes cantidades, invierte el tiempo suficiente para analizar el mercado, busca un broker confiable y diseña un plan de gestión de riesgos. Estos pasos son cruciales, o de lo contrario podrías terminar sin nada.

Band Baaja Baaraat

Asóciate con un experto para obtener mejores resultados.

La película muestra a dos jóvenes empresarios que comienzan una compañía de planificación de bodas desde cero. Funcionan perfectamente como socios de negocios que se complementan entre sí. Los proyectos van sin problemas; piensan creativamente y dejan a sus clientes satisfechos con los servicios prestados.

bollywood3.gif

Pero debido a situaciones relacionadas con el amor, la asociación se rompe junto a un negocio exitoso. Y sólo cuando vuelven a trabajar mutuamente, su agencia comienza a funcionar de nuevo.

Bueno, los nuevos traders podrían necesitar un backup, un experto para seguir sus pasos. Selecciona a los mejores actores del mercado del listado y copia las operaciones más exitosas. ¡Encuentra a tu compañero de trading ideal en la aplicación CopyTrade!

Badmaash Company

Sé creativo sobre ganar dinero y sueña en grande.

Después de graduarse en la universidad, varios amigos deciden montar un negocio juntos. La motivación para hacerse rico es tan fuerte que inventan formas extremadamente inusuales de hacer que sus planes funcionen. Por ejemplo, agarran los zapatos y pasan de contrabando el izquierdo y el derecho por separado. ¡Aunque los medios para alcanzar el éxito no son los que aprobamos, el nuevo enfoque para superar los obstáculos resulta espectacular!

bollywood4.gif

Siempre que tengas una idea de cómo aumentar tus ingresos, no te rindas. Encuentra personas que te apoyen en cualquier decisión no convencional con respecto al dinero. Si terminas en la esfera del trading, comienza con poco y con riesgos mínimos. Tal vez las cuentas Cent o Micro que ofrece FBS, sean el primer paso para algo fantástico.

Dil Dhadakne Do

En una situación financiera difícil, gasta menos — ¡ahorra más!

Esta comedia presenta a una familia de Kamal Mehra, un hombre de negocios que está muy cerca de la bancarrota. Sin embargo, con la esperanza de obtener dinero fácil, lleva a toda su familia (muchas personas) a un crucero. El sueña con establecer un matrimonio que pueda ayudar a atraer nuevas inversiones a su empresa en ruinas. ¿Qué? No tienes dinero, pero llevas a tus familiares a un viaje por el Mediterráneo. Este plan podría funcionar en Bollywood — pero probablemente fracasará en la vida real.

¡Recuerda, si tienes problemas financieros, ir de crucero, alquilar una villa en Mónaco o cumplir el sueño de abrazar a un pingüino en la Antártida, podría no ser tu mejor opción!

bollywood5.gif

En tiempos de escasez de dinero, sé disciplinado y no te dejes atrapar por las emociones. Minimiza tus gastos y concéntrate en encontrar vías de escape. Sin embargo, asegúrate de que no sean demasiado riesgosas. ¡De lo contrario, las consecuencias podrían ser tan dramáticas que ningún productor de Bollywood se atrevería a patrocinar una película sobre tu vida!

Y Ahora El Gran Final

Yupiii — ¡ha sido un gran viaje al mundo del cine! Si decides ver todas las obras maestras seguidas, tómate unas vacaciones decentes, porque son demasiado largas. Prepara los pañuelos de papel, cocina para los próximos días y espera los finales de: los-buenos-siempre-triunfan-sobre-los-malos.

El mundo único de las películas indias nos ha enseñado algunas lecciones universales:

Los sueños pueden funcionar. Si no te rindes con ellos, no hay vuelta atrás, y mantén a las personas que comparten tus ideas y te apoyan incondicionalmente.

Al dinero le gusta la creatividad. Si mantienes ese pensamiento de siempre intentar aumentar tus ingresos, el universo será generoso. Las maneras inusuales de ganar dinero extra dan los mejores resultados. Así que no dudes en ser ingenioso y valiente.

Las pérdidas no son el fin del juego. Más bien al revés, pueden convertirse en la base de tu éxito futuro. Tus errores de hoy se convertirán en inevitables lecciones mañana.

Los riesgos son inminentes, pero puedes preverlos. ¡Nunca subestimes tu situación monetaria! Si parece que tiene una tendencia a la baja — no te quepan dudas de que es cierto. Deberías esperar lo mejor pero prepararte para lo peor. Considera los posibles riesgos involucrados y planea evitar consecuencias irreversibles. Los Conocimientos Analíticos, la conciencia sobre eventos mundiales, y la disciplina personal te ayudarán mucho.

No seas tímido — ¡sigue las reglas y prepárate para la danza del éxito más épica de tu vida! Espera, ¿qué música suena? ¿La oyes? Lo siento, me voy — no puedo quedarme quieto.

  • 2769

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera