Trading post-crisis: posibilidades y oportunidades
Cuando el mercado llegó a la zona cero por el virus y la crisis en Marzo, de seguro dijiste "¡Esto es el apocalipsis! ¡Ahora no puedo entrar! ¡Quizás el mundo se acabe mañana!". Un par de meses después, cuando el mercado ya se estaba recuperando, probablemente pensaste: "¡Hay demasiada incertidumbre! ¡Debe haber un trasfondo! ¡Se viene una reversión!". Poco después, cuando la recuperación se completó, habrás dicho "¡Se acerca una segunda ola del virus! ¡No tiene sentido abrir posiciones!". Ahora, cuando el S&P actualiza sus máximos históricos semanalmente, dirás "¡Oh, ya es demasiado tarde! ¡Nadie entra en el máximo más alto!"
Oportunidad: una vez cada década
En cada etapa de la crisis, podrías y debiste haber ingresado al mercado. Primero, porque la crisis como tal no es motivo para quedarse de brazos cruzados y dejar de ganar dinero. Segundo, tienes todos los instrumentos técnicos y el apoyo de FBS para usar tanto las tendencias descendentes como las ascendentes en el mercado. Las divisas y los CFDs funcionan en ambos sentidos, hacia arriba y hacia abajo, y en cada caso, puedes configurar tu operación para seguir la tendencia correspondiente. Por eso, no hay excusas: muchos observadores comentan que las oportunidades para operar e invertir como ahora se dan una vez cada década. Y tienes todo lo que necesario para aprovecharlas, sólo hazlo de manera inteligente.
Oro: otro El Dorado
Existen múltiples razones por las que el trading ofrece ahora oportunidades exclusivas para obtener ganancias. Una de ellas es el oro. En Mayo, estuvo por encima de los $1.600. Tres meses después llegó a los $2.000, estableciendo un nuevo récord histórico. Los observadores profesan un mayor crecimiento para el oro, ya que los aspectos fundamentales parecen proporcionar suficiente terreno para la inseguridad y, por lo tanto, el precio del metal amarillo subirá. El mundo no es bipolar como lo fue durante la época de EE.UU-URSS; tampoco es unipolar como lo fue durante el dominio indiscutible de la economía estadounidense en la década de los 90s y principios del 2000. Ahora, el mundo se está transformando en algo nuevo y eso preocupa a la gente. Eso preocupa a los inversionistas, por lo que buscan al oro. ¡Por eso no lo dudes: volveremos a tener noticias del oro... y será mejor que estés preparado!
Acciones: sin límites
Que el S&P alcance un nuevo récord histórico ya no es noticia. Esto ocurre casi todas las semanas. Tesla, Amazon, los productos farmacéuticos, u otras acciones: simplemente abre los gráficos y observa cómo vuelan. ¿No quieres ganar con ellas? Por supuesto que sí. Obviamente, nadie sugiere ir con todo y arriesgar todo tu depósito con una u otra acción. Hay una manera inteligente de hacerlo, y te lo enseñamos en nuestros seminarios web, guías, análisis y numerosos materiales educativos. "Demasiado riesgoso" puede ser la respuesta para alguien que no gestiona bien los riesgos. Mientras tanto, un trader experimentado simplemente selecciona los instrumentos y calcula las relaciones de riesgo. Con este enfoque, el S&P no seguirá alcanzando tales récords solo: tú también recibirás tu parte.
Petróleo: recuperándose
Si te interesa la geopolítica y el mercado del petróleo, esta es otra alternativa para ti. La mayoría de los observadores comentan que el mercado del petróleo está en un curso constante de recuperación, por lo que le espera una perspectiva fundamentalmente positiva al WTI y al Brent. Esto se vislumbra fácilmente en los gráficos: casi no hay picos y muy poca fluctuación. Los precios del petróleo siguen subiendo gradualmente. ¿Qué podría ser más cómodo para un trading a mediano y largo plazo que esta tendencia alcista casi garantizada?
Divisas: cambios interesantes
También hay cambios interesantes en el panorama Forex que podrían brindarte oportunidades adicionales para ganar dinero. Los observadores financieros comentan con frecuencia que el USD es débil y se debilitará, lo que es visible en el horizonte a mediano y largo plazo. Con mucha frecuencia, el USD ya no actúa como se esperaba como principal divisa de refugio seguro. El euro ha sido fuerte y tiene razones para fortalecerse más mientras que la libra esterlina se enfrenta a la creciente amenaza de un Brexit sin acuerdo. Todo eso proporciona suficiente espacio para maniobras de trading, desde el scalping hasta el trading de posición. Es por ello que estos son tiempos muy interesantes y prometedores para ingresar al mercado y operar activamente.