1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. ¡Cuidado con un gato negro! 5 supersticiones de los traders
2023-04-03 • Actualizada

¡Cuidado con un gato negro! 5 supersticiones de los traders

pic1.jpg
Todo el mundo sabe que a pesar de que el trading es un sistema basado en el análisis, los traders son personas bastante supersticiosas. El factor suerte todavía tiene un lugar en el mercado. ¿Qué supersticiones siguen los traders en sus aventuras en el mercado – ¿gatos negros? ¿café derramado? ¿ropa roja? ¡Averigüémoslo y tratemos de explicar lo inexplicable!

Al dinero le gusta quedarse quieto

Éste es bastante sencillo. Muchos traders creen que cuanto más hablen de su dinero y de sus operaciones exitosas, más miedo tendrá la suerte y, finalmente, se alejará de ellos. La arrogancia no se ajusta a los buenos traders – puede bloquear la mente fría con sueños de billones por delante. Nadie necesita eso, ¿verdad?

pic2.jpg

La regla de oro de las tres órdenes desafortunadas

En algunos cuentos de hadas, el número tres es considerado como mágico. Aparentemente, los traders también creen en la magia de los números. Si alcanzas tres órdenes perdidas consecutivamente, entonces es una señal de que te detengas, según los lobos del trading. ¡Tómate un descanso! No presiones el mercado, y no te devolverá el golpe – suena bastante lógico.

pic4.jpg

¿Operar un Viernes? Cuidado

Muchos traders creen que operar un Viernes es de mala suerte, ya sea un Viernes 13 o cualquier otro (el Martes 13 también es considerado de mala suerte, sobretodo en España, Grecia y Latinoamérica). Bueno, técnicamente el mercado puede ser menos estable antes de los fines de semana y tener más giros inesperados. Además, un trader está mentalmente cansado al final de la semana. Pero hay una solución para ésta superstición – lee nuestro artículo sobre cómo operar los fines de semana.

pic3.jpg

¡No vistas de rojo!

Muchos traders en todo el mundo creen que el rojo es un no-no para la suerte del mercado. El color rojo se considera que simboliza la caída del mercado. ¿Quizás también tenga algo que ver con el color rojo que irrita a los toros? Quién sabe, pero definitivamente nadie quiere arriesgarse a eso, ni siquiera para intentar romper la superstición. ¡Así que esconde tus fríos calcetines rojos o tu camisa escarlata para evitar que la policía del mercado te arreste!

pic5.jpg

Rezar sobre el libro de Buffet

Sí, existe una autoridad incuestionable en el mundo del trading: Warren Buffett. Los traders creen que leer una o dos citas de su libro antes de que comience el día de trading puede atraer parte de la suerte del Sr. Buffett. Ya sea que la oración Buffett ayude o no, las citas siguen siendo una buena manera de mantener la motivación – ¡y hay que admitir que un espíritu elevado es el 30% del éxito!

pic6.jpg

Así que, ¿qué tal un gato negro?

Un gato negro es un conocido augurio de mala suerte, no solo para los traders, sino en general. Pero, ¿huyes cada vez que un lindo gatito negro se cruza en tu camino?

Es difícil decir si las supersticiones en el trading realmente tienen algún impacto práctico o no. Pero los traders siguen siendo personas que creen en la suerte y en las señales específicas del universo. Algunos tienen corbatas de la suerte; algunos tienen un perro callejero favorito que siempre se aparece antes de una buena operación; algunos evitan abrir órdenes cuando está lloviendo. ¡Cuéntanos sobre esas señales tácitas del universo en las que crees!

  • 2571

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera