1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. El rol de las comunidades y los mentores en el aprendizaje y la mejora de las habilidades de trading
2023-06-08 • Actualizada

El rol de las comunidades y los mentores en el aprendizaje y la mejora de las habilidades de trading

cover.png

No es ningún secreto que el trading es todo un reto. Requiere una buena comprensión del funcionamiento de los mercados financieros, noción de los acontecimientos que pueden afectar al movimiento de un mercado y conocer diversos indicadores y herramientas útiles para identificar la dirección de una tendencia.

Por ello, es posible que los principiantes se sientan perdidos y hasta intimidados por el trading y duden a la hora de avanzar. Sin embargo, solo algunos traders inexpertos saben que pueden unirse a comunidades de trading o encontrar un mentor para mejorar sus habilidades y recibir consejos útiles.

En este artículo, aprenderás qué son las comunidades de trading, quién es un mentor y cómo pueden ayudarte a convertirte en un trader de éxito.

Frame 1321318197.png

¿Por qué son importantes las comunidades de trading y los mentores?

Es cierto que existen innumerables cursos, lecciones, videos y guías sobre los mercados financieros y cómo operar en ellos. Sin embargo, por lo general se considera que hace falta mucha experiencia práctica para dominar la habilidad de operar. Los conocimientos teóricos son esenciales para adquirir las nociones básicas del trading, pero empezar a operar en la vida real no se parece en nada a lo que se suele leer en los libros de texto.

Por eso muchos traders no saben por dónde empezar. Sin embargo, los principiantes en cualquier oficio y profesión sienten nervios al inicio, así que no es nada nuevo. Lo que siempre resulta útil es pedir consejo a los demás.

Unirte a una comunidad de traders que saben lo que hacen y están dispuestos a compartir su experiencia con otros es una forma estupenda de obtener consejos útiles y aprender más sobre el lado práctico del trading. Y, si quieres recibir un asesoramiento más detallado y personalizado, puedes buscar un mentor de trading que te guíe en tus primeras operaciones y te muestre lo que hiciste bien o mal en cada una de ellas.

Comunidades de trading: cómo funcionan y qué ofrecen

Cuando oímos la palabra ‘comunidad’, solemos imaginarnos un pequeño pueblo donde todos viven en armonía y colaboran para ayudarse entre sí. Pues bien, una comunidad de trading dista mucho de ser un pueblo, pero la idea subyacente es la misma: los traders se reúnen para ayudarse unos a otros.

Una comunidad de trading suele ser un foro en línea en el que los traders pueden compartir sus experiencias, hacer preguntas, debatir las últimas noticias sobre trading y encontrar consejos y trucos útiles para operar con éxito.

Las comunidades de trading son también lugares excelentes para que los principiantes aprendan más sobre cómo operar y reciban valiosos consejos de traders experimentados. Algunos incluso ofrecen detalles sobre sus operaciones para que los principiantes puedan imitarlos y aprender a operar en la práctica.

Ventajas de unirte a una comunidad de trading

Las comunidades de trading atraen a muchos traders, y no todos son principiantes. Esto se debe a que pertenecer a una comunidad de trading tiene muchos beneficios. Estos son algunos de ellos.

Encontrar motivación

Es fácil desanimarse ante una serie de operaciones fallidas y perder la motivación para continuar. Es incluso más fácil sentirse demasiado cómodo luego de una serie de operaciones ganadoras y perder la motivación para seguir mejorando.

Pero pertenecer a una comunidad de trading es un buen remedio para ambos extremos. Ver el éxito de otros traders es una excelente forma de encontrar la motivación para seguir operando y mejorando nuestras habilidades.

Recibir opiniones objetivas

Operar es estresante, y muchos traders son víctimas de sus emociones. Estas pueden nublarles la mente e impedirles pensar de forma objetiva.

Por suerte, para eso están las comunidades de trading. Los traders acuden a estos espacios para compartir sus opiniones y descubrimientos, debatir resultados potenciales y dar explicaciones sobre sus decisiones de trading. Esto puede ayudarte a conocer mejor las condiciones actuales del mercado y a tomar decisiones objetivas.

Reunir información sobre el mercado

En los últimos años, las comunidades de trading han influenciado notablemente a los mercados, aumentando el impacto que el trading social deja en los precios. Unirte a una comunidad de trading puede ayudarte a saber qué activos son populares entre otros traders y merecen tu atención.

Acceder a recursos de aprendizaje gratuitos

Seguir comunidades de trading y leer los análisis de otros traders es una forma estupenda de mejorar tus habilidades sin tener que pagar cursos adicionales. Aunque no obtengas información detallada sobre la situación actual del mercado, leer cómo los traders utilizan diversas herramientas para determinar sus próximos pasos puede ayudarte a aprender a usarlas en tus operaciones.

Como puedes ver, las comunidades de trading pueden beneficiarte de muchas maneras diferentes.

image-2023-05-23-14-58-36-518.png

Cómo elegir la comunidad de trading correcta

Encontrar la comunidad de trading adecuada es todo un reto habiendo tantas opciones. Para elegir la mejor para ti, investiga lo siguiente:

  • Tipo de activos. Cada comunidad de trading suele enfocarse en un número mínimo de mercados financieros. Si operas en Forex, es poco probable que las comunidades de trading enfocadas en acciones te resulten muy útiles.
  • Explicaciones detalladas. No aprenderás mucho si los traders de una comunidad son ambiguos sobre sus experiencias al operar. Encontrar comunidades en las que los traders puedan compartir sus conocimientos de forma honesta es importante para mejorar en el trading.
  • Ambiente cordial. No es ningún secreto que el anonimato de Internet facilita que algunas personas ataquen a otras sin consecuencias. Por desgracia, algunos traders también actúan así. Por tu bienestar emocional, es importante verificar cómo una comunidad de trading trata a los nuevos miembros.
  • Fuerte espíritu de equipo. Muchos traders acuden a las comunidades para unir sus esfuerzos y así construir una estrategia de trading exitosa. Una comunidad que se enfoca en ayudar a otros a encontrar oportunidades de trading es lo que más deberías buscar.

Mentores: qué son y cómo pueden ayudarte

Otra forma de aprender más sobre los mercados financieros y mejorar tus habilidades de trading es buscar un mentor. Un mentor es un trader con experiencia que ayuda a los principiantes a entender cómo funcionan los mercados y a poner en práctica sus conocimientos teóricos.

Los mentores son diferentes de los profesores de trading: no supervisan todos y cada uno de los pasos que da un principiante. Sin embargo, ofrecen asesoramiento personalizado y guían a sus aprendices en sus primeras operaciones, ayudándoles a aprender y a superar los errores inevitables.

Ventajas de tener un mentor de trading

Muchos traders profesionales atribuyen su éxito a sus mentores, y por una buena razón. Trabajar con un mentor tiene muchas ventajas, veamos algunas de ellas.

Aumenta tus probabilidades de alcanzar el éxito

Para los principiantes, puede ser difícil gestionar sus operaciones. Por ejemplo, alrededor del 90% de los traders intradía pierden su dinero y abandonan por completo. Sin embargo, aunque los mentores de trading no eliminan completamente la posibilidad de perder, contar con uno ha ayudado a muchos traders a aprender más rápido y a cometer menos errores.

Recibe ayuda con un plan de trading

La mayoría de los traders principiantes cometen el error de operar sin un plan o estrategia, lo que tarde o temprano acaba en desastre. Un mentor de trading, sin embargo, puede explicar la importancia de tener un plan y ayudar a los nuevos traders a aprender a construir una estrategia, evitando que cometan alguno de los errores más comunes y ahorrándoles dinero.

Supera los errores

Cometer errores es inevitable al operar, pero no por ello es menos molesto. Hay quienes incluso abandonan el trading cuando no pueden hacer frente a sus errores.

Tener un mentor puede ayudar a los principiantes a procesar sus emociones y superar sus errores. Un mentor puede mostrar a los traders cómo identificar sus equivocaciones y asegurarse de que nunca las repitan.

Crece más rápido

Cuando un trader aprende a operar un valor concreto, puede costarle cambiar a otro, aunque este pudiera traerle mayores ganancias. Los mentores de trading pueden animar a sus aprendices a salir de su zona de confort y probar diferentes técnicas, estrategias y valores, lo que a su vez les ayuda a crecer como traders.

Cómo encontrar el mentor adecuado para ti

Hay muchos factores importantes a tener en cuenta antes de elegir un mentor de trading.

  • Especialidad. Por obvio que parezca, es importante elegir un mentor con experiencia en los mercados que deseas dominar para sacar el máximo partido del asesoramiento.
  • Credibilidad. Si estás buscando un mentor online, ten en cuenta que puedes encontrarte con un estafador, sobre todo si el mentor en cuestión cobra dinero por sus servicios. Si encuentras a alguien con quien deseas trabajar, investiga sus antecedentes y busca reseñas de otros traders para evitar a los estafadores.
  • Conexión. Puedes encontrar al mejor mentor de la historia del trading, pero si no te sientes cómodo haciéndole preguntas o si no te trata con respeto, tendrá un efecto negativo en tus operaciones. Encontrar un mentor con el que puedas conectar sin dificultad también es muy importante para tu éxito futuro.

Combina las comunidades de trading y la mentoría para obtener mejores resultados

Como puedes ver, las comunidades de trading y los mentores son algo diferentes. Mientras que las comunidades se dedican a compartir información general sobre trading, los mentores ofrecen consejos personalizados, aunque a veces menos variados. Pero esto no significa que no puedas utilizar ambos para mejorar tus habilidades. Aprender con tu mentor y luego leer los análisis de una comunidad para encontrar oportunidades de trading puede ayudarte a aprender más rápido y a mejorar diferentes habilidades.

Conclusión

Ahora ya sabes hasta qué punto las comunidades de trading y los mentores pueden ayudarte a aprender más rápido y a realizar operaciones más rentables. Si alguna vez te sientes perdido, no dudes en pedir consejo a otros traders. Compartir conocimientos siempre ha sido esencial para la cultura humana, y el trading no es la excepción. Como dice el refrán, ¡unidos somos más fuertes!

  • 1302

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera