1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. La Nueva Normalidad – La Realidad del Trader
2023-04-03 • Actualizada

La Nueva Normalidad – La Realidad del Trader

new normal-01.jpg

Cuando Aldous Huxley estaba escribiendo su famosa distopía, poco sabía que 90 años después de la publicación de su novela, habría tantos paralelismos entre la sociedad real y el mundo que él describió. El virus trajo muchos cambios en la forma en que se hacen las cosas: económicos, industriales, procesales, etc. Si bien estos cambios atraen cada vez más la discusión de los medios, se acuñan nuevos términos — como "Nuevo Mundo 2.0". Dejando de lado los aspectos sociales y de otro tipo, que son más amplios, veamos qué puede aportar esta nueva realidad al trader.

new normal-02.jpg

El Nuevo Mundo

Como muchos observadores notaron, una de las principales consecuencias del virus ha sido la expansión de la brecha de riqueza entre las economías fuertes y las economías débiles. Esto es bastante lógico: las economías robustas y poderosas sobreviven mejor, se recuperan más rápido, retoman y conquistan más, mientras que las del otro lado del espectro se ven más fuertemente afectadas, se recuperan más lentamente y no pueden mantener el ritmo de las economías desarrolladas. Para las divisas, significa que las principales se fortalecerán en relación con las más débiles. Es decir, impulsados por una mayor inclinación en el equilibrio económico, los pares más exóticos como el USD/BRL, USD/TRY, EUR/TRY y USD/ZAR se verán más afectados por las tendencias alcistas a largo plazo impulsadas por una mayor volatilidad.

new normal-03.jpg

El Viejo Mundo

No pasa un día sin que aparezca otra profunda grieta en la cara de la Unión Europea. La polaridad se ha fortalecido en todo el viejo continente, y no se puede culpar a los estados europeos ricos de que se rehúsan a pagar por sus homólogos en bancarrota más allá de sus fronteras, mientras que estos últimos se niegan a cooperar bajo los auspicios de la UE. Cuando todos van por su propia dirección, el euro se desgarra. Al menos, definitivamente no se está fortaleciendo. Tómalo como una guía estratégica cuando operes con la divisa europea.

new normalл-04.jpg

La punta de la pirámide

La economía estadounidense se ha visto muy afectada de todos modos. Un 10% de la población desempleada, menor producción, recuperación más lenta, estados de ánimo cautelosos, actividad económica más discreta, menor inflación, inversiones más débiles — todo eso seguramente funcionará como el pantano que la economía de EE.UU. tendrá que atravesar en el transcurso de los próximos 12- 24 meses antes de llegar a su máxima capacidad. No obstante, el dólar estadounidense seguirá siendo la moneda mundial más fuerte, que no tiene rival. De hecho, se fortalecerá unilateralmente a medida que la Unión Europea — que colectivamente es el único rival verdadero ante el poder económico de EE.UU., se vea cada vez más debilitada por los procesos de fragmentación interna que sacuden la estabilidad de la Unión y la cuestionan como tal. Es por eso que, estratégicamente, el USD será visto como el único pilar de estabilidad en el mercado Forex.

new normal-05.jpg

La Isla

Desde la disolución del Imperio Británico hace 100 años, el Reino Unido ha estado disfrutando del estatus de un poder económico separado, fuerte y único, con una GBP estando cerca únicamente del USD y del EUR. Eso también podría generar algunas preguntas a lo largo del 2020, ya que el Brexit está lejos de ser "resuelto con éxito" mientras se aproximan los plazos. Al mismo tiempo, las bases de la economía del Reino Unido están lejos de ser impulsadas por los vientos de cola. Eso implica una mayor volatilidad de la GBP, al menos hasta finales del 2020.

new normal-06.jpg

Oro negro

La caída del precio del petróleo fue inesperada, ya que la desaceleración mundial producto del virus presionó sobre la demanda. Al mismo tiempo, fue en parte una consecuencia directa de las acciones de Arabia Saudita y Rusia, y de la inacción de Estados Unidos. Ahora, sin embargo, como todos los países están interesados ​​en ver mayores precios del petróleo, el exceso está desapareciendo y el precio está volviendo a subir. Eso, si no hay un obstáculo geoestratégico como la tensión entre Estados Unidos y China, será el caso durante el resto del año. Como se pronostica que el petróleo finalmente llegará al rango de $50-60, eso podría servir como un objetivo "garantizado" a perseguir por el oro negro durante los próximos meses. Por lo tanto, los toros del petróleo pueden tomarlo como una oportunidad única.

Oro blanco

Durante esta crisis, el metal favorito de la humanidad demostró dos cosas. En primer lugar, que a veces actúa de manera completamente inadecuada en relación con las noticias que salen. Lo que significa que no es confiable a corto plazo. Y en segundo lugar, que sigue impulsos estratégicos, como la incertidumbre de los inversionistas — y desde Febrero, el año 2020 definitivamente está nominado como el "Año de la incertidumbre". Es por ello que los participantes a largo plazo pueden apostar a que el oro llegue a los $1.800 y más allá.

  • 2114

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera