1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. La mentalidad de un trader exitoso
2023-04-03 • Actualizada

La mentalidad de un trader exitoso

PRNEW-2540  How to think as a successfull investortrader_1.png

¿Recuerdas nuestro reciente artículo sobre Animales de Trading? Allí se nos ocurrió la idea de que todos los traders pueden tener éxito independientemente de su tipo de trading.

No importa si los traders son toros u ovejas, tienen las mismas posibilidades de alcanzar alturas financieras. El secreto aquí es evaluar la situación del mercado y tomar decisiones cuidadosamente sopesadas. En pocas palabras, si quieres ser un trader exitoso, piensa como uno.

En este artículo, recopilamos información valiosa sobre cómo piensan los traders exitosos y qué hacer para adquirir una mentalidad ganadora.   

Cómo pensar como un trader exitoso

El trading es un negocio

El primer paso para pensar como un trader exitoso es comprender que el trading no es un hobby o un trabajo.

Un hobby es algo que puedes posponer si estás cansado, con sueño o simplemente no tienes ganas de hacerlo. Un trabajo es algo por lo que recibes un pago regularmente. Por lo tanto, pensar en el trading como un hobby o un trabajo no es la dirección correcta.

Piensa en el trading como un negocio. Al igual que con cualquier otro negocio, el trading tiene pérdidas, gastos, impuestos, incertidumbre, estrés, riesgos, etc. Esto te convierte en un empresario que debe investigar y crear estrategias para aumentar el potencial de su negocio.

PRNEW-2540  How to think as a successfull investortrader_2.png

Aprender, aprender más, aprender siempre

Aquí hemos llegado al siguiente punto – el aprendizaje es algo imprescindible.

Si deseas comenzar una nueva carrera, lo más probable es que estudies en un colegio o universidad durante algunos años antes de solicitar un puesto en un nuevo campo. El mismo principio aplica en el trading. Aprende qué es Forex y cómo funciona el trading, busca los principales instrumentos de trading y cómo prepararte para operar.

Incluso los mejores traders no dejan de estudiar. Siempre ven seminarios web y asisten a seminarios presenciales, ven video lecciones y aprenden patrones gráficos y de velas japonesas. Para comprender el mercado, debes centrarte constantemente en la política mundial, las noticias económicas e incluso lo que dice Elon Musk. Todo esto tiene un impacto en los mercados.

Para tu comodidad, FBS ofrece materiales educativos divididos según el nivel de los traders. Podrás encontrarlos en la aplicación FBS Trader, en la aplicación FBS – Trading Broker o en el Área Personal web. Visita la sección 'Más', toca en 'Educación' o 'Educación de Trading' y selecciona tu nivel. ¡Vamos!

Planifica tu operación y opera según tu plan

'Qué cliché', dirás. Sin embargo, no te apresures a emitir juicios. La tecnología actual brinda la oportunidad de construir un plan bastante exitoso.

Una vez que se publica algo en Internet, permanece allí para siempre. Así que úsalo. Prueba tu idea de trading antes de arriesgar dinero de verdad. Haz un backtesting – analiza los datos históricos y determina si es viable. Si el backtesting muestra un buen resultado, felicidades – el plan se puede utilizar en operaciones reales.

Además de mantenerte al día con las últimas tendencias, la mayoría de los brokers ofrecen cuentas Demo. No desaproveches esta oportunidad. Es una excelente manera de probar tu estrategia de trading y familiarizarte con el mercado sin arriesgar tu dinero.

Si estás buscando nuevas ideas y estrategias de trading, revisa los Tips para Traders, una gran fuente con trucos para mejorar tus habilidades para el trading.

PRNEW-2540  How to think as a successfull investortrader 3.png

Las pérdidas son inevitables

Una operación perdedora es parte integral del trading. Ocurre por diferentes razones. Los mercados pueden cambiar, o la volatilidad puede disminuir, y tu plan de trading se vuelve ineficaz en segundos.

Si tu plan de trading no está funcionando como debería, mantén la calma y actúa. Un plan fallido no es el final del trading. Es sólo un pequeño bache en el camino.

Abandona el plan perdedor, reevalúa tu estrategia, haz algunos cambios y comienza de nuevo con un nuevo plan. Sí, perder dinero es doloroso y traumático, pero las pérdidas pueden traer mejoras.

Las tecnologías son las mejores amigas de los traders

¿Qué mueve al mundo? ¡La tecnología!

Los teléfonos móviles revolucionaron nuestras vidas. Es imposible imaginar una vida sin ellos: hablar con amigos, compartir fotos de tu amada mascota, comprar cosas, pagar tus facturas online sin salir de casa, aprender y viajar con los canales de YouTube, etc.

Las conexiones a Internet de alta velocidad han impulsado el rendimiento del trading hasta alcanzar alturas inimaginables. Internet y los dispositivos digitales han llevado el trading a un nuevo nivel. Ahora, puedes operar en cualquier momento y en cualquier lugar. Especialmente con FBS Trader, nuestra plataforma de trading todo-en-uno que brinda acceso rápido a tus operaciones, chat con soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, y una interfaz fácil de usar.

Opera con la cabeza, no con el corazón

Como mencionamos anteriormente, es crucial evitar el pánico cuando te enfrentas a un plan ineficaz. Otra emoción dañina que puede dañar tu trading es la codicia. La codicia te hace operar en exceso, operar de manera agresiva o cerrar operaciones rentables antes de tiempo. Puede convertirse en un serio obstáculo en tu camino para lograr tus objetivos.

Lo mismo aplica para un plan eficaz. No dejes que la alegría abrumadora producto de una operación exitoso nuble tu mente por el triunfo. Una operación ganadora es solo un paso hacia un negocio rentable.

Cualquier emoción es un atajo hacia la pobreza. Aprende a gestionarlo. Mantente enfocado en el panorama general mientras operas. Establece metas realistas. No te harás multimillonario de un día para otro.

PRNEW-2540  How to think as a successfull investortrader 4.png

Los traders exitosos no nacen siendo exitosos. No vienen equipados con las verdades que ayudan a ganar en los mercados. O llegan a esto con años de experiencia en el trading, o aprenden a pensar como ganadores. Esto último da la esperanza de que cualquier trader puede lograr lo mismo. Así es como puedes sintonizar con la mentalidad de un trader exitoso.

Planifica tu día

Lo creas o no, dicen que dedicar solo 10 minutos a planificar tu día ahorra hasta dos horas de tiempo perdido y esfuerzo difuso. La planificación diaria es una gran herramienta de gestión que ayuda a aumentar la productividad y ver el progreso de tu trabajo con el tiempo.

Por lo tanto, establece un horario de trading fijo que dedicarás exclusivamente a operar. Informa a otros sobre tu horario. Por sorprendente que parezca, pedirle simplemente a tus allegados que no te interrumpan puede hacer milagros.

Crea un lugar de trading para ti

Encuentra un lugar para ti donde solo operes y no hagas nada más. Decora tu lugar privado únicamente con cosas relacionadas con el trading. Deja a un lado tu televisor, tu PS5 y otras cosas que te puedan entretener.

Revisa solamente los sitios web relacionados con el trading. Mejor aún – bloquea los sitios web que podrían desviar tu atención.

Domina tu bienestar

Identifica las emociones negativas que se interponen en tu camino al éxito y acéptalas. Sí, leíste bien. Tener emociones intensas no significa que algo esté mal contigo. Significa que abrazas tu vida al máximo. Reaccionar ante las cosas que te suceden, ya sean maravillosas o terribles, es totalmente normal.

En momentos de crisis emocional, respira profundo, sostén la respiración mientras cuentas hasta tres y déjala salir lentamente. Considera repetir un mantra, como "estoy calmado" o "estoy relajado". Todo esto te dará algo de tiempo para pensar en las acciones a tomar y no actuar de manera imprudente.

La meditación tampoco te hará daño. Ayuda a tomar conciencia de todos los sentimientos y experiencias pasadas. Mientras meditas, te enseñas a quedarte con tus sentimientos y a comprenderlos sin juzgarte.

Comienza a hacer deporte

Los ejercicios físicos también ayudan a gestionar bien las emociones. Caminar, pasar más tiempo en la naturaleza, nadar, hacer ejercicios en un gimnasio e incluso dormir lo suficiente beneficiará tu trading.

PRNEW-2540  How to think as a successfull investortrader 5.png

Las últimas palabras sobre la mentalidad de un trader exitoso

Sin dudas, el análisis y el conocimiento de los problemas en el trading son esenciales. Puedes ser un trader con años de experiencia y aún así estar en el mismo nivel financiero o incluso peor. Por lo tanto, mantener los pensamientos en el camino correcto y manejar las emociones es la clave para alcanzar nuevos niveles en el trading.

Si, después de leer este artículo, te das cuenta de que no has nacido con el conjunto de pensamientos descrito, no te enojes. Manten la calma. Tú determinas si tienes éxito o no. Sigue las ideas mencionadas en el artículo y adquiere los rasgos que faltan. Activa tus lados fuertes y disminuye tus vulnerabilidades.  

Ten en cuenta las pistas que te hemos dado para aumentar tus probabilidades de éxito en el trading.

FBS está aquí para ayudar

Suscríbete a FBS en sus redes sociales. FBS es un equipo internacional que trabaja para hacer que el trading sea rentable y más sencillo para traders de cualquier nivel. Con los seminarios web y los seminarios presenciales regulares, nuestros traders aprenden los fundamentos básicos y mejoran sus habilidades. Los clientes de FBS son siempre los primeros en conocer las últimas noticias sobre el mundo del trading. El equipo de analistas financieros desarrolla videos educativos sobre operaciones rentables.  

Preguntas Frecuentes

¿Cómo pensar como un trader exitoso?

Todos los traders exitosos tienen algunas ideas en común. Ven el trading no como un hobby o un trabajo, sino como un negocio. Para lograr llegar a ciertas alturas, estudian mucho. De acuerdo con el conocimiento recibido, los mejores participantes del mercado elaboran un plan de trading y lo llevan a cabo. Sin embargo, es crucial mantener la cabeza fría y no tener miedo de abandonar un plan si éste no funciona.

¿Cómo desarrollar la mentalidad de un trader exitoso?

La planificación diaria ayuda mucho a lograr el éxito en el trading. La gestión del tiempo hace que tú y todo lo que haces sea productivo. El control del equilibrio emocional te protege de acciones irracionales que solamente pueden perjudicar tu trading. El deporte y la actividad física ayudan a eliminar el estrés.

  • 3024

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera