Trading a Salvo e Inteligente en Autoaislamiento
El refrán "No hay lugar como el hogar" suena un poco sarcástico hoy en día. "Madres que se quedan en casa" LOL a nuestras caras porque en estos días todos se ven obligados a sobrevivir en su realidad habitual, es decir, a estar atrapados dentro de acogedores apartamentos e intentar sacar ventaja de esta situación tanto como sea posible. Y... también no preocuparse cada segundo, seguir trabajando, cocinar, hacer deporte, leer libros, dominar nuevos oficios, criar a los niños diligentemente, y puedes agregar extras a esta lista dependiendo del nivel de tu miedo a perder.
Como trader acostumbrado a un estilo de vida de oficina-en-casa, no deberías verte muy afectado. Pero la naturaleza humana es tan impredecible como un trueno en primavera. De repente, una mañana cuando el sol aún no haya salido en el horizonte, te despertarás sudando frío listo para vender todos tus activos y terminar tu carrera en Forex de una vez por todas. ¡Así de cruel puede ser el pánico mundial!
Ahora inhala y exhala — ¡repítelo cinco veces! ¿Te sientes mejor? Ahora activa tu yo racional, el que ha estudiado toneladas de libros sobre inversiones, el que ha estado siguiendo todas las noticias mundiales y sabe con certeza que las decisiones emocionales nunca han llevado a los traders experimentados en la dirección correcta.
Cuando estés listo para actuar, estudia cómo conseguir oportunidades y no temas a colapsos económicos.
Crea un Entorno Seguro para tus Fondos
Por mucho que tu casa sea tu castillo, un broker confiable es un espacio seguro para tus inversiones en estos momentos. ¿En quién deberías confiar en estos tiempos turbulentos? — Podrías preguntarte. ¡Y con razón! Los brokers tienen varios criterios de estabilidad. En cuanto a FBS, hemos preparado algunas razones indiscutibles para que te quedes con nosotros:
— 11 años en el mercado. ¡Hemos pasado por mucho! Pongamos como ejemplos la caótica crisis financiera que comenzó en el 2008, la Primavera Árabe, los disturbios de 'Ocuppy Wall Street', el Brexit, los terremotos en Haití, los numerosos ataques terroristas y los tiroteos masivos. Lo hemos visto todo y mucho más. Sin embargo, FBS todavía está aquí — sano y salvo y listo para nuevos desafíos.
— Reconocimiento mundial. Hasta ahora, hemos sido merecedores de 50 premios internacionales en regiones asiáticas, europeas, árabes y sudamericanas. Nuestro equipo los ha ganado no sólo por los servicios y aplicaciones que brindamos, sino también por nuestra confiabilidad, transparencia y enfoque orientado al cliente. Recuerda: "FBS está siempre a tu lado".
— Comunidad FX única. Trabajamos con más de 15 millones de personas en 193 países de todo el mundo. Además, FBS coopera con 410.000 socios que confían en nuestros valores y los promueven. Nos preocupamos por ti y estamos listos para responder cualquiera de tus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tu propio idioma.
— Seguridad de fondos e identidad. Todas nuestras operaciones están reguladas por IFSC (Comisión Internacional de Servicios Financieros) — una organización influyente que controla toda la actividad legal y financiera. La información personal que recopilamos al momento del registro sirve para protegerte de fraude y evitar el robo de identidad.
Los hechos están todos aquí. Espero que no haya problemas de confianza entre nosotros.
Gestión de Riesgos
El VIX (índice de volatilidad) ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas. Algunas personas lo llaman el índice del miedo, porque muchos traders están paralizados por ese instinto de manada y están demasiado asustados. Gestiona tus riesgos y preocúpate menos. ¡El fin del mundo está más lejos de lo que piensas!
Una recesión puede ser una oportunidad, especialmente para los jóvenes. Si gozas del privilegio de la edad y tienes décadas por delante para recuperarte financieramente, el mercado es todo tuyo ahora. Ric Elderman, fundador de Edelman Financial Engines, dice:
"El mercado de valores está a la venta. No hemos visto una oportunidad como esta desde el 2008."
El Coronavirus está creando un sector inigualable para el trading. Es más prometedor que aquellas épocas de revuelo por el bitcoin y entusiasmo por las acciones. ¡Así que, adelante — opera! Si retiras tu dinero ahora, podrías perdértelo cuando ocurra la recuperación.
Para aquellos que están cerca de la jubilación o que ya han entrado en ese bendecido período, les funcionarán mejor inversiones a largo plazo. Debes evitar el estrés tanto como puedas. Compra lo suficiente para recuperar después de que toda esta pesadilla haya terminado. Sigue las noticias sobre las acciones, pero nunca inviertas emocionalmente en base a eventos aleatorios. El mundo digital está prosperando debido a las tendencias de autoaislamiento. Así que presta atención a las acciones de las empresas tecnológicas.
Alternativamente, es posible que desees permanecer bajo perfil por un tiempo, esperar a que termine esta crisis y redescubrir tu estrategia de trading. El consejo esencial aquí es mantener dinero ahorrado en tus cuentas de trading para los días lluviosos o para ese momento cuando te sientas 100% seguro de las operaciones que planeas realizar.
Resumen. Sin Pánico ni Estrés
La época que estamos viviendo no tiene precedente, pero eso no significa que la pandemia del CoViD-19 durará para siempre y que no manejaremos la situación económica como adultos inteligentes. Varios años antes del SARS, el Ébola y este novedoso Coronavirus, en 1987, Warren Buffet (también conocido como el gurú de las inversiones y una de las personas más ricas del mundo) explicó a los accionistas de Berkshire Hathaway cómo lidiar con una epidemia. Mencionó únicamente las dos enfermedades más contagiosas de la humanidad — el miedo y la codicia. Para enfrentarlos, debes "tener miedo cuando otros sean codiciosos y ser codicioso solamente cuando los demás tengan miedo". Mi sugerencia — ¡ahora es el momento para ser codiciosos!
Pon en práctica este invaluable consejo para no perder las oportunidades que el mercado está ofreciendo generosamente ahora. La cordura y la mente fría son tus principales herramientas. Siempre mantén algún fondo de emergencia en tu cuenta porque nunca se sabe cuándo necesitarás realizar alguna transacción. Confía en tu instinto, dedica tu tiempo libre a aprender nuevos tips y trucos para traders, y nunca dejes de estar agradecido por los momentos que puedes vivir.