1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Inversiones Libres de Riesgo y de Bajo Riesgo
2023-04-03 • Actualizada

Inversiones Libres de Riesgo y de Bajo Riesgo

TRFNEW-1562 Low-Risk Investments.png

El sueño de todo inversionista es cuando sus inversiones generan grandes ganancias. Sin embargo, a veces la vida enfrenta a los inversionistas a una elección: inversiones de mayor riesgo con rendimientos más altos o inversiones libres de riesgo con rendimientos más bajos.

La cuestión es que las inversiones de bajo riesgo pueden ser lo suficientemente rentables. Hoy exploraremos cómo hacer inversiones de bajo riesgo y hacer que jueguen a tu favor.

¿Qué es una Inversión Libre de Riesgo?

Si tratamos de darle una definición, diríamos que la inversión libre de riesgo es el tipo de inversión donde se sabe con certeza cuál será el retorno. Por ejemplo, compras valores y tienes una gran confianza en el emisor de que le irá bien en los próximos años.

Pero seamos honestos: es muy poco probable encontrar inversiones que no impliquen riesgos. La realidad es tal que todas las inversiones vienen con algún grado de riesgo debido a la incertidumbre. Los mercados inevitablemente se mueven, respondiendo a los acontecimientos del mundo y a las decisiones políticas y económicas. Lo que, a veces, resulta ser verdaderamente impredecible. Además, también podría suceder totalmente inesperado, como sucedió con la pandemia de COVID-19.

Además, aunque existan, las inversiones que no conlleven riesgos están sujetas a la inflación, que es otro punto a considerar.

Comprendiendo los riesgos

TRFNEW-1562 Low-Risk Investments__2.png

¡No te preocupes! En lugar de una inversión completamente libre de riesgos, puedes elegir inversiones de bajo riesgo y beneficiarte más con ellas.

El riesgo no es algo que debas temer. Recuerda que en el trading y en las inversiones, puedes gestionar los riesgos. Pueden minimizarse los posibles resultados negativos con la ayuda de herramientas especiales. Solo necesitas aprender a utilizarlas. De esta manera, estarás preparado para todo lo que venga.

Además, debes saber que dependerá de ti decidir qué tan grande será el riesgo que tomarás. Puedes analizar el activo en el que planeas invertir u operar, evaluar el potencial rendimiento y pensar en un plan de acción.

Así que en vez de buscar activos libres de riesgo o las mejores inversiones libres de riesgo, hagamos algo más realista. En su lugar, concéntrate en la mejor relación riesgo-recompensa. Y aprende a gestionar los riesgos.

¿Cómo hacer inversiones de bajo riesgo?

TRFNEW-1562 Low-Risk Investments__3.png

Primero, siempre debes tener un plan de trading, obtener ganancias en el momento indicado y mantener la mente fría al tomar decisiones. Eso es lo básico. Si miramos más a fondo, encontraremos algunas excelentes maneras de limitar los riesgos. Pueden ayudar a proteger tu cuenta de movimientos inesperados y eventualmente multiplicar tu capital.

Técnicas de gestión de riesgos

La gestión de riesgos es importante para todo trader o inversionista que quiera tener éxito a largo plazo. Primero, debes recordar la regla del 1%. Es cuando abres solo aquellas posiciones que no superan el 1% de tu capital. Así es como nunca estarás arriesgando una gran cantidad de tu cuenta.

Lo siguiente es utilizar las herramientas Stop Loss y Take Profit. Si tu operación o inversión no se comporta como esperabas, tu orden se cerrará para mantener buenas ganancias o limitar las potenciales pérdidas. Para establecer un Stop Loss y un Take Profit correctamente, puedes utilizar el análisis técnico. ¿Te preguntas cómo funciona? Echa un vistazo al ejemplo de una estrategia de inversiones a corto plazo.

Diversificación

Otra gran estrategia para proteger tu portafolio es la diversificación. Como dicen los inversionistas y traders profesionales: nunca pongas todos los huevos en una sola canasta. Diversificar significa elegir activos de varias industrias. Por ejemplo, supongamos que inviertes en acciones. En ese caso, puedes elegir no solamente empresas tecnológicas de EE.UU. como Apple, Tesla, etc., sino también empresas energéticas, empresas de comercio electrónico o cualquier cosa que consideres buena para abordar.

Pon énfasis en la variedad, divide tu dinero entre varios activos y te ayudará a mantenerte a flote incluso si uno o dos sectores caen. ¡Y deja que las grandes ganancias estén de tu lado!

Cobertura

La última manera – pero no menos importante – de reducir el riesgo es la cobertura. Es cuando compras un activo con la intención de reducir el riesgo creado por otra posición abierta. Si realizas inversiones de mayor riesgo, la cobertura te ayudará a equilibrar las posibles ganancias y pérdidas. Aunque puede aumentar el costo de la inversión, esta estrategia es útil contra pérdidas importantes.

Como puedes ver, hay muchas maneras de hacer inversiones de bajo riesgo en el mercado. Elige la tuya y pruébalas.

Encuentra tu camino a las inversiones con FBS

Ya sea que prefieras inversiones de mayor riesgo o buscas inversiones libres de riesgo, has llegado al lugar correcto. Con FBS, puedes aprender a operar, invertir y gestionar los riesgos de manera efectiva. Ofrecemos educación gratuita, así como también muchos seminarios web gratuitos para enseñar los conceptos básicos del mundo financiero. ¡Comienza a operar con un broker internacional confiable!

  • 2038

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera